Lamentable estado de La Capillita

Izquierda Unida, Politica, Varios

IU llevará una moción a pleno para exigir mejoras en la zona de la Capillita

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto al edil Narciso Vital, ha realizado una visita a la zona con los vecinos, en la que ha podido comprobar el estado lamentable que presenta la urbanización, con aceras rotas, jardines abandonados y falta de limpieza. 

IU elevará una moción al próximo pleno ordinario del mes de abril para pedir mejoras en la zona de la Capillita y Parque Esteban de Sanlúcar. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto al concejal de IU, Narciso Vital, ha realizado una visita a la zona con representantes vecinales, en la que ha podido comprobar la grave falta de mantenimiento que sufre la urbanización. 

De hecho, hay que recordar que, recientemente, la Asociación de Vecinos de La Capillita remitió un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en la que pusieron de manifiesto las demandas de esta zona cercana a Bajo de Guía.

En concreto, la zona está formada por unas mil viviendas que comenzaron a entregarse en 2007 y cuenta con zonas públicas que están totalmente abandonadas y en un estado lamentable. De este modo, los vecinos denuncian un nulo mantenimiento de las zonas verdes, falta de limpieza, contenedores de carga lateral deteriorados, problemas con el alumbrado, así como el nefasto mantenimiento del parque infantil ubicado en el parque Esteban de Sanlúcar que ni siquiera ha sido desinfectado en ningún momento de la pandemia por COVID. 

En esta misma línea, la portavoz ha podido comprobar en la visita que hay falta de mantenimiento en cuanto a señales de tráfico, tanto vertical como horizontal, y se hace imprescindible la reorganización del tráfico con limitación de velocidad y con la instalación de badenes homologados. Además, en muchas zonas el acerado está levantado, suponiendo un grave peligro para los viandantes. 

Por otro lado, los vecinos reclaman más vigilancia policial, ya que aseguran que por las noches se concentran grupos de jóvenes que no respetan el descaso de los vecinos y que circulan a gran velocidad por los viales de la zona. Además, consumen comida y bebida en los parques, dejando posteriormente toda la zona sucia y llena de desechos. Por ello, se hace imprescindible poner en marcha campañas de concienciación ciudadana. 

La asociación vecinal asegura que ya han trasladado la situación a miembros del equipo de Gobierno PSOE-Cs, sin que desde el Gobierno de Víctor Mora se haya hecho nada. La portavoz de IU considera lamentable que se tenga que recurrir al defensor del pueblo andaluz para pedirle que medie ante la falta de mantenimiento de las zonas públicas de la ciudad con la cantidad de impuestos que se pagan en nuestra localidad. De hecho, Álvarez deja claro que esto es una de las causas justificadas por la que IU no aprueba los presupuestos de la ciudad, ya que “estos presupuestos elaborados con la derecha de Cs y consensuado con la ultraderecha de Vox no responden a las necesidades de la ciudad. No se invierte en nueva maquinaria, no se cubren las plazas vacantes, solo contratan de manera temporal y sin procesos de selección transparentes, ni se llevan las ofertas de empleo al SAE, se pagan grandiosas nóminas a determinados trabajadores municipales, horas extras y gratificaciones”. La edil deja claro que “las consecuencias de esta nefasta gestión es el estado lamentable que presenta la ciudad”, y asevera que “los ciudadanos/as están haciendo un gran esfuerzo para hacer frente a unos impuestos que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa utiliza para mantener su red clientelar con el único objetivo de mantener sus sillones”. 

Ante ello, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, asegura que desde IU se llevará una moción al próximo pleno para exigir mejoras en la zona. En concreto, IU solicitará mejoras en el mantenimiento, alumbrado y en la limpieza, la puesta en marcha del consejo de participación ciudadana, así como un mayor control para evitar el vandalismo en la zona. 

Álvarez deja claro que “en Sanlúcar se pagan muchos impuestos y se tiene muy pocos servicios”. De este modo, Álvarez insiste en que “es mucho más importante mejorar la limpieza y el mantenimiento que realizar obras nuevas que luego no son capaces de mantener, ya que es fundamental cuidar lo que ya tenemos”. Finalmente, la edil invita al alcalde, Víctor Mora, a que salga de su despacho y vea las graves deficiencias que hay en la ciudad y que ponga todos los esfuerzos en mejorar la imagen de dejadez y parches que tiene actualmente Sanlúcar. 

Presentada campaña sectores productivos de Sanlúcar

‘Sanlúcar, tradición y futuro’ muestra a través de historias las posibilidades socioeconómicas de la ciudad El alcalde de Sanlúcar, Víctor Leer Más

Coordinación ayuntamiento y parque nacional de Doñana

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora mantuvo la semana pasada un encuentro con miembros de la dirección del Parque Nacional Leer Más

Apoyo municipal a trabajadores de la textil H&M

El Gobierno local quiere hacer público su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la cadena textil H&M ante el Leer Más

Difundir el V Centenario de la Primera vuelta al Mundo

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo de Leer Más

Comparte nuestro contenido