Chapuzas y baches en el Barrio Alto

Izquierda Unida, Politica, Varios

IU lamenta las chapuzas y parches que el equipo de Gobierno realiza en el Barrio Alto  

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que IU ha solicitado la necesidad de realizar un proyecto íntegro de mejoras en el Barrio Alto varias veces al pleno. La zona presenta graves problemas en el asfaltado, acerado limpieza, señalética de tráfico y mantenimiento del alcantarillado. 

Desde IU llevamos años reclamando la necesidad de que se lleve a cabo un proyecto íntegro de mejoras en el Barrio Alto que se encuentra totalmente abandonado. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que IU ha llevado la cuestión varias veces al pleno y lamenta que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa únicamente haya realizado parches que para nada solucionan las deficiencias existentes en esta zona de la ciudad. 

En concreto, desde IU, se pone de relieve de la dejadez que presenta todo el Barrio Alto en general, Calle Jerez, Montero, Dorantes, Plaza de la Paz, Cuartel, Caballeros, Calle Santiago, calle Trillo, Descalzas, Monte de Piedad, Molinillo 1, Molinillo 2º, Camino del Molinillo, Huerta del Molinillo, Fuente Vieja, Calle Cárcel, Cuartel, Escuelas, Cuna…etc.

La zona presenta graves problemas de falta de limpieza, deficiencias en el alumbrado y señalética de tráfico, deterioro de contenedores y papeleras, un asfaltado y acerado lamentable y falta de mantenimiento en el alcantarillado. 

Hace unos días desde el Ayuntamiento se iniciaron algunas mejoras en la calle Santiago, pero las actuaciones se han limitado al primer tramo, ubicado junto a la calle Jerez, algo, que tal y como apunta Álvarez, es totalmente insuficiente y para nada da respuestas a las necesidades de la zona. La edil explica que esta actuación no responde en absoluto a las reclamaciones de mejoras que se han realizado desde Izquierda Unida en los plenos y únicamente responden “a la política chapucera y de parches del alcalde, Víctor Mora, que tiene la ciudad llena de churretes”. La portavoz, lamenta de este modo que “Sanlúcar tenga que sufrir las consecuencias de tener al alcalde del paro, la pobreza y la chapuza que no sale de su despacho y no conoce los problemas de la ciudad”. 

Álvarez deja claro que no se habla de grandes inversiones, sino de arreglos perfectamente viables económicamente y que deben ser asumidos por el equipo de Gobierno. Ante ello, la edil recuerda que en las propuestas y alegaciones que hemos presentado desde IU a los presupuestos municipales de 2021 hemos hecho hincapié a la necesidad de dedicar partidas económicas suficientes para mejorar las infraestructuras de nuestros barrios. La edil deja claro que “la labor de mantenimiento supone un ahorro a largo plazo”, por lo que exige al alcalde, Víctor Mora, que “dé un paseo por el Barrio Alto y anote las deficiencias existentes para darle solución lo antes posible”. Y es que, tal y como apunta Álvarez, “desde el despacho es imposible ver los baches, las papeleras rotas y el agua que se acumula en las calles por el nulo mantenimiento del alcantarillado”. 

Por otro lado, la portavoz explica que una situación chapucera similar es la que se está realizando en estos momentos en la avenida de La Marina, en la que recientemente IU realizó una visita para conocer las necesidades de la zona. En concreto, desde IU se elevará una moción a pleno solicitando el reasfaltado de la zona y la limpieza de las gavias, entre otras actuaciones. La edil apunta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs, ante las exigencias de Izquierda Unida y de los vecinos, ha comenzado a realizar unas actuaciones irrisorias que para nada dan respuestas a las deficiencias que presenta esta zona de la ciudad, en la que no se realizaban actuaciones desde hace 30 años, cuando fue alcalde José Luis Medina Lapieza de IU. 

Por todo ello, la portavoz de IU insiste en que “el alcalde no nos va a callar con este tipo de chapuzas” e insiste en que “la ciudad necesita actuaciones reales y no parches, con los que únicamente intenta justificar que se están realizando mejoras”.

La población flotante de Sanlúcar creció un cincuenta por ciento en el primer semestre del año

La designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía está dando excelentes resultados desde el punto de vista turístico. Leer Más

Sanlúcar inventa la primera ruptura de pacto sin dimisiones

Ciudadanos confirma el final de su acuerdo de gobierno con el PSOE pero ninguno de sus concejales renuncia a las Leer Más

El Partido Popular reclama al alcalde que asuma su responsabilidad y resuelva la crisis de gobierno provocada por su socio Ciudadanos

En la mañana de hoy se ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que el Grupo Leer Más

Etapa de la Vuelta ciclista a España en Sanlúcar el 6 de septiembre

El alcalde y el director general de la ronda española presentan la etapa que saldrá de la desembocadura el 6 Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta