La izquierda en Sanlúcar suma mayoría absoluta pero el PP gana las elecciones municipales

Editorial SD

SD._Reflejo de lo ocurrido en nuestra comunidad y en España, el PP de Carmen Pérez gana las elecciones municipales en nuestra ciudad. 

En una campaña sin incidencias de importancia, los principales partidos han puesto toda la carne en el asador para llegar al Palacio Municipal y los resultados, sin duda, se han acercado mucho a lo esperado en todas las formaciones políticas y sus entornos sociales o mediáticos, siendo algo más inesperado el resultado obtenido por la fuerza conservadora con una pobrísima campaña y una oposición de cuatro años casi desaparecida en combate, si la comparamos con el «martillo pilón» de Carmen Álvarez, como reflejan las hemerotecas de todos los medios de Sanlúcar.

La confianza de Víctor Mora por los logros de su gobierno en minoría y las ayudas puntuales de tránsfugas, chaqueteros y traidores, lodazal en el que el PSOE se ha movido muy bien en los últimos 16 años y, siempre, mirando por el retrovisor a la formación hermana a la que ninguneó, vejó, insultó y desamparó en los Plenos municipales cuando tránsfugas maltrataban a la edil de IU por su condición de mujer. Callaba y otorgaba mancillando aún más la imagen de Carmen Álvarez. Bien haría en repensar su futuro y presentar su dimisión por su responsabilidad en el desastre electoral del 28M. 

Las paupérrimas intervenciones de Carmen Pérez en Plenos u otras intervenciones públicas, apuntalada, afortunadamente para ella, por su concejal Juan Marmolejo, no hace justicia a los resultados que la joven popular ha obtenido en estas elecciones y que, seguramente, no le sirvan para ser alcaldesa de esta ciudad. 

Los resultados de Vox, no por esperado, es una mala noticia para la mayoría de los partidos democráticos de esta ciudad y motivo de preocupación, aunque con toda seguridad Carmen Pérez los hubiera usado para formar una mayoría absoluta que no será posible. El blanqueo del PP a la formación de ultraderecha, para gobernar, ha venido para quedarse.  

Los más de 700 votos de Adelante y Podemos han negado a IU la fuerza para conseguir unos mejores resultados con un harakiri político que los borran del mapa de Sanlúcar y si bien Rocío García mostró su buen talante y frescura como oradora, Darío Galo con Podemos ha hecho una campaña que le ha llevado a esta situación de irrelevancia. 

Empiezan las negociaciones, empieza otro tiempo político para Sanlúcar con la derrota del PSOE que lo relega a la tercera fuerza en el ayuntamiento y comienza a despejarse el horizonte polvoriento que estas elecciones han provocado. Al PSOE, a pesar de la dolorosa derrota, le quedan fuerzas para impedir que la derecha y ultraderecha gobiernen Sanlúcar y con sus votos hacer alcaldesa a Carmen Álvarez 

Comparte nuestro contenido