El Pleno visto por SD
SD.-El Pleno ordinario de este mes de septiembre se ha desarrrollado con normalidad en un ambiente de lleno absoluto en el pequeño recinto del Salon de plenos de este ayuntamiento, principalmente por la presencia de ciudadanos peretenecientes de dos asociaciones como ABSA, la asociación antiacoso escolar y la del sector profesional de la abogacía.
Un número importante de mociones fueron aprobadas por unanimidad lo cual dice mucho en un consistorio formado por cuatro partidos políticos.Entre los puntos a destacar figuraron los números 12,13,15, y 17 a criterio de este medio aunque nuestros lectores podrán discernir viendo el vídeo completo de la sección plenaria de la tarde del lunes.
La Propuesta del Grupo Mpal. Izquierda Unida, relativa a centros de participación activa de personas mayores (12) fue defendida por Nuria Prado, delegada de asuntos sociales. Minuto 42:42 del vídeo. Ana sumariva (PP) ponía en duda el conocimiento de la delegada sobre el asunto a tratar.
El punto 13 la propuesta del Grupo Mpal. Izquierda Unida, relativa a la defensa del Parque Nacional de Doñana.Minuto 53.40 fue defendida por Carmen Pozo, delegada de medio ambiente y las réplicas del PP y de Vox que votaron en contra.
El número 15 fue la propuesta de adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Minuto 1.07 fuen defendida por la delegada de urbanismo Mónica González que fue replicada por la concejala Carmen Infante quien principalmente dijo que votaría en contra al considerar que esa red era otro chiringuito de los partidos proponentes.
El punto del orden del día 17 fue una Declaración Institucional de Sanlúcar de Barrameda Ciudad Antibullying. Minuto 1.27 fue leida por la alcaldesa Carmen Álvarez que fue muy aplaudida al final de la lectura por la gran cantidad de amigos y componentes de ABSA.
Terminó el Pleno con los ruegos y preguntas varias destacando la del PP que a través de su concejal Juan José Marmolejo cuando preguntó sobre la problemática con la Policía Local. Ni el delegado de seguridad ciudadana ni la alcaldesa dieron respuesta clara a esa pregunta. Un simple «No es cierta» fue la respuesta de Narciso Vital que quiso vadear así la pregunta del popular pero que en ningún momento resultó convincente. El equipo de gobierno tendrá que ser más transparente e informar a la opinión pública sanluqueña cuales son las verdaderas razones, si las hubiera, del desencuentro con la Policía Local de la ciudad más allá de la falta de recursos económicos para pagar sus atrasos.