El Pleno visto por SD

Editorial SD

SD.-Clasismo, machismo y amenazas en el Pleno de Sanlúcar

Un mes más el Pleno de nuestra ciudad deja ver las carencias de la mayoría de las concejales del consistorio, empeñados ellos, en salvar su ego antes que justificar sus sueldos- los que cobran- que pagamos todos los ciudadanos. 

La jactancia y escasa formación política de algunos concejales no les permite defender sus propuestas sin tener que atravesar el Rubicón con la fuerza de los improperios, insultos, maledicencias, amenazas o burlas, rebozadas todas de una indignación continúa, un enfrentamiento impulsor y precursor de odio y desprecio a la otra parte, hace que los Plenos sigan siendo un mal momento que hay que sufrir antes de aprobar lo que ya está aprobado de antemano, por lo que se entiende menos que la casa de la palabra se convierta en un guirigay ridículo, infantil y nauseabundo. 

Si bien el Pleno de febrero se ha desarrollado, en términos generales, con normalidad, varias incidencias nos han recordado la exposición anterior sobre el comportamiento poco ético en las intervenciones de algunos ediles.

Sin duda, la intervención del señor Ponce, el tránsfuga de Ciudadanos, ha sido cualquier cosa menos adecuada al decoro y respeto a una compañera de corporación al amenazarla subrepticiamente con un “Quiero decirle a la señora Carmen que tenga cuidadito con lo que dice” 

Este representante de la corporación no contento con la amenaza se permitió interrumpir en dos ocasiones a la diputada provincial Carmen Álvarez quien pidió tranquilidad al señor Ponce porque su estado de nerviosísimo requería un Trankimazin. 

Para el señor Ponce la amenaza a la diputada provincial de Izquierda Unida no fue suficiente y no respetando el turno de palabra la volvió a agredir verbalmente con otra frase lapidaria «No te voy a decir yo a ti lo que a ti te hace falta»

La intervención del señor Ponce se centró principalmente en defender su honorabilidad y la de su familia por la reiterada mención a su persona con el adjetivo tránsfuga. 

Igualmente, para su defensa, manipuló o tergiversó el criterio de la secretaria del ayuntamiento en un informe en el que, según él, se define a un tránsfuga y olvidó convenientemente que eso solo es materia para la Real Academia Española. De la misma manera acusó a Carmen Álvarez de cobrar dos sueldos, el del ayuntamiento y el de la diputación que la izquierdista negó.

La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas desmiente al ex concejal de Ciudadanos y pone muchas dudas sobre sus conocimientos en esta cuestión.

Irene García y Víctor Mora en sus dobles responsabilidades como diputada andaluza y diputado provincial, que compatibilizan como concejala y alcalde, tampoco cobran dos sueldos.

Otro Pleno para olvidar y no sonrojarse cuando la política se entiende de esta manera. 

Incidencias

El Pleno sigue cerrando a cal y canto y seguimos sin saber las razones ya que a una pregunta de Izquierda Unida sobre el asunto el delegado señor Sabio respondió sin micrófono. Una respuesta endogámica que justifica el desprecio a la ciudadanía que no puede asistir.

El alcalde, Víctor Mora, no amonestó, en ningún momento, la actitud amenazante, clasista y machista del concejal Juan Ponce contra una mujer en el Pleno de la ciudad.

Vídeo intervención señor Ponce

Comparte nuestro contenido