El Pleno visto por Sanlúcar Digital 

Editorial SD

SD.-No han cambiado muchos las cosas desde aquel 2007 en el que vivimos el primer pleno in situ para Sanlúcar Digital. Para empezar, es el PSOE quien sigue con la batuta dirigiendo la palabra de todos los concejales de la corporación municipal y si bien la alcaldesa cambió por alcalde, la altanería y suficiencia de ambos políticos sigue fustigando a la oposición no importando mucho la labor fiscalizadora de ésta, abusando, el señor Mora, de su posición como presidente, orillando la burla cuando se encara a todos los vocales.  

Los puntos del orden del día a debatir pueden verse en la publicación de SD en el vídeo que difunde la propia administración local por lo que nuestra labor va encaminada a describir la batalla dialéctica y la oratoria de los propios participantes que han sido elegidos por los ciudadanos de Sanlúcar.  

Amén de la actuación del Sr. Mora, ya expuesta, siempre calcada a la anterior, queremos destacar la actuación en la defensa de sus propuestas del concejal del PP Juan José Marmolejo y la de Carmen Álvarez, diputada provincial y concejala representante de la izquierda opositora, Izquierda Unida.  

Es de reseñar, por pobre, la del delegado de Hacienda David Salazar, incapaz de responder o debatir sin ayuda de soporte escrito y por la insistencia de acusar a la oposición de hacer propuestas que son rechazadas en su totalidad por ser panegíricos políticos más propias para mítines. Es extraño que sentado, en todos los plenos, junto a la sempiterna sonrisa del socialismo sanluqueño, ex presidenta de la Diputación y recién diputada en el Parlamento andaluz, no haya aprendido nada de desenvoltura en el debate público y menos aún de su oratoria.  

Al señor Salazar, cansino en este asunto, cuando tilda las propuestas opositoras de políticas, se le olvida que está en un ayuntamiento donde se habla de los problemas de la ciudad, pero semánticamente no lo tiene claro cuando en primaria ya se aprende la etimología griega de la palabra. Lamentable, acusar a la oposición de hacer política en la casa del pueblo solo muestra los rotos democráticos de este edil y un tufo autoritario o invalidante.  

Tampoco anduvo muy fino el Sr. Porrúa, cuando afirmaba, respondiendo a Carmen Álvarez, que él era tránsfuga por dignidad, pero no pudimos saber si fue la misma que le faltó para entregar su acta al partido al que pertenecía a quién ahora dirige todos sus dardos.  

No hubo mucho más que destacar de las intervenciones de los demás ediles sanluqueños, no así de sus propuestas, siempre bien intencionadas para mejorar la vida de sus conciudadanos.   

Incidencias  

Pleno sin público. Víctor Mora sigue trancando la puerta consistorial para que ningún sanluqueño acuda a los Plenos. Tristeza democrática. 

Comparte nuestro contenido