Fallo concurso de poesía cofrade

Cofrade

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha dado a conocer el fallo del jurado del primer certamen de poesía cofrade con motivo de la Semana Santa 2021.

El primer premio ha recaído en la obra presentada por Esteban Torres Sagra, titulada Estación de Penitencia, y con la que ha obtenido 500 euros de premio.

El segundo ha sido para la poesía Romance de la Amargura, de Francisco Javier Cantero Márquez, y el tercero para Décimas a Vírgenes de Sanlúcar, de Enrique Romero Vilaseco.

Los poemas que se presentaban debían referirse a íntegramente la Semana Santa de Andalucía, sus imágenes, hermandades, desfiles procesionales, tradiciones, personas relevantes, etc.

Manolo Lobato ha felicitado a los galardonados y les ha agradecido, a ellos y a todos los participantes, este gesto con el que han invitado a vivir la Semana Santa de una forma diferente, en este caso a través de la literatura. En este concurso han colaborado la asociación cultural Luis de Eguilaz de Amigos del Libro y las Bibliotecas y el Ateneo de Sanlúcar.

Reunión del alcalde y el delegado de cultura con la hermandad de Los Dolores

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), mantuvieron ayer tarde Leer Más

Sanlúcar: Roban la corona de la Soledad del Santo Entierro

Las tres hermandades radicadas en San Francisco denuncian también la sustracción de "varios enseres y objetos", así como diversos daños Leer Más

La Iglesia española prefiere no investigar los abusos mientras en Francia venderá bienes para indemnizar a las víctimas

La reacción de los obispos galos tras la publicación del informe 'Sauvé' contrasta con la inacción absoluta de la Conferencia Leer Más

Regresan con más fuerza los cursos de nacimientos de la Asociación de belenistas

Serán del 13 al 28 de octubre en las categorías infantil y adulto El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Leer Más

Comparte nuestro contenido