Los vecinos y vecinas de Pino Alto, Alto de las Cuevas y todos los alrededores, estamos preocupados, cansados y decepcionados
Después de aguantar durante muchos meses unas obras de lo que sería el futuro “Parque Mirador V centenario”, nos encontramos en un callejón sin salida en donde la empresa constructora ha huido de nuestro barrio y el Ayuntamiento no sabe, no puede o no quiere darnos una solución a este lamentable suceso, que nos tiene a día de hoy, sin parque, sin una mínima seguridad y sin acceso para los vecinos.
El abandono es escandaloso, y ya han empezado a entrar personas para robar los materiales de construcción que se han quedado ahí tirados como si hubiera empezado una guerra. Algunas casas quedaron dañadas durante las primeras obras, y ahí siguen, se les cerraron las puertas traseras a otras casas con vallas como si fuera una cárcel, y ahí siguen.
Ese terreno no es solo un descampado o un futuro parque, sino también es zona de esparcimiento, de juegos o de paseo. Lo necesitamos para estar en contacto una barriada con otra y sin embargo ahora estamos alejados pese a estar a menos de cien metros.
Ni se pueden ni se deben dejar las cosas a la mitad, ya que la población trabajadora de Pino Alto y Alto de las Cuevas está sufriendo este abandono y sus consecuencias: Aparición de ratas, riesgos de caída, deterioro de la vegetación existente, basuras acumuladas, escombros y polvareda.
Nunca fueron claros con el parque, nunca se respetó la vegetación ni se nos invitó a participar en el proyecto, y aun así aceptamos dicho parque porque confiábamos que nos modificaría positivamente el entorno… pero lo que mal empieza, mal acaba.
En la página web municipal sigue apareciendo la nota de prensa en la que se afirma que en el primer semestre del 2023 estarían terminadas las obras, que tenía una inversión de 1,7 millones de Euros y que era uno de los proyectos que más ilusionaba al anterior alcalde. Hemos tenido que pedir una reunión con el anterior alcalde en medio de la calle, y si bien le agradecemos este encuentro, lo que nos transmitió fue desesperanza, aburrimiento y un futuro incierto, ya que no nos aportaron soluciones.
La empresa constructora señala al ayuntamiento como responsable cien por cien de esto que está pasando, y el ayuntamiento señala cien por cien a la empresa constructora… y en medio, los vecinos, los grandes perjudicados, y por supuesto, la ciudad de Sanlúcar.
Le exigimos al Ayuntamiento una solución más pronto que tarde, ya que por una mala gestión y una empresa incompetente, estamos pagando las consecuencias sin merecerlo.
Necesitamos que pinten los pasos de peatones provisionales, que tracen un vallado en el que no peligre nuestra seguridad ni la de los muchos jóvenes que van a los institutos, que cuiden los árboles, que limpien nuestras calles, polvorientas y abandonadas y que este descampado no se convierta en un basurero, sino en un magnífico proyecto que nos vendieron los políticos como un lugar de ocio, recreo y desarrollo cultural.
Algunos de los vecinos que estuvimos protestando por la falta de información, la falta de cuidado y la no protección de este sitio, vemos hoy tristemente que el tiempo nos ha dado la razón, pero lo que es peor, es que nos sentimos abandonados y sin salida, y los responsables una vez más, no dan la cara.
Seguiremos protestando mientras esto no tenga una salida, y si hay que endurecer las medidas, lo haremos.
Fdo: MANUEL MARTIN-ARROYO CAMACHO y vecinos y vecinas del Alto de las Cuevas y Pino Alto.