La caseta del Círculo de Artesanos no estará presente este año en el Real de la feria, por motivos y causas ajenas y en contra de su voluntad

Asociaciones, Círculo de Artesanos, Culturales

En la tarde de ayer lunes, el Círculo de Artesanos ha emitido un comunicado en el que anunciaban su decisión de no montar la caseta este año por , tras haber estado presentes ininterrumpidamente en la Feria de la Manzanilla desde sus comienzos hace 50 años. Cabe señalar que, en el año 2019, último año de celebración de la Feria, la caseta del Círculo de Artesanos obtuvo el primer premio de Concurso de Exornación de Casetas de Feria.
Para el Círculo de Artesanos, entidad cultural con 118 años de historia, insignia de Oro de la ciudad en 2014, sido una decisión muy dura de tomar, pero no hemos tenido muchas más opciones.

El domingo, varios representantes de la Junta Directiva del Círculo de Artesanos, mantuvieron una reunión con el Delegado Municipal de Fiestas, Manuel Lobato y el responsable de la empresa del montaje de los módulos, una reunión en la que se obtuvo por parte de la empresa montadora el compromiso de tener el módulo básico de la caseta listo para ayer lunes a las 11,00 horas de la mañana.

Por desgracia, el compromiso no se ha cumplido, ya que eran las 15,00 horas y aún no estaba montado ni siquiera el suelo. Debido a este retraso el casetero contratado ha informado a la directiva del Círculo de Artesanos que ante la incertidumbre de cuando estaría montado un elemento tan básico como es el suelo de madera, ya no tenía margen de tiempo para montar la caseta según los parámetros de calidad acordados.
Además, y para mayor perjuicio, el Círculo de Artesanos tenía previsto y planificada para este año una decoración especialmente diseñada con motivos de cumplirse los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, en cuya conmemoración vienen trabajando desde el año 2008 y de la ostentación de Sanlúcar de la Capitalidad Española de la Gastronomía, iniciativa que parte desde esa entidad socio-cultural, lo que ha sido imposible de montar.
Para la Directiva y personas asociadas al Círculo de Artesanos, el montaje de la caseta y su decoración implica una gran responsabilidad, y al igual que ocurre con todos los actos y eventos que organizan, los llevan a cabo desde la exigencia, la calidad y el compromiso social, cuestiones todas que este año por otivos ajenos a su voluntad no iban a poder llevar a cabo.
Esta decisión conlleva además un perjuicio económico y también moral para la entidad como gastos de la decoración, contratos con seguros, casetero, etc, pero que no son nada comparado para esta veterana entidad como el no poder disfrutar de la Feria de la Manzanilla tal y como lo habían planificado en su caseta. En concreto la cena prevista en la noche inaugural para 80 personas asociadas, se ha trasladado a la caseta de Bodegas Argüeso cedida amablemente por Francisco Yuste, a quien el Círculo de Artesanos quiere agradecer públicamente su colaboración.
Por ese motivo, desde el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, se quiere informar a las personas que se extrañen de no ver este año la caseta del Círculo de Artesanos en el Real de la Feria de la Manzanilla, que su ausencia se debe a causas y motivos totalmente ajenos a su voluntad.

IU pide la dimisión del alcalde y del delegado de Fiestas por la nefasta organización de la Feria de La Manzanilla

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, deja claro que IU pide la dimisión del alcalde, Victor Mora, por eludir Leer Más

La actualidad de Sanlúcar en un minuto (Vídeo)

Francisco Javier Franco periodista sanluqueño asiduo colaborador de Sanlúcar Digital autor de las secciones de humor gráfico, «En su tinta-Javi», Leer Más

Ya huele a feria madre ya huele a feria

José Luis Zarazaga. _ Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar amenizando a sus sufridos lectores con aquella cancioncita que decía Leer Más

Ell plazo de inscripción para el paseo de caballos de la Feria, hasta el 12 de mayo

Entre el 9 y el 12 de mayo, en la Delegación de Cultura y Fiestas  en horario de 17:30  h Leer Más

Comparte nuestro contenido