Formación abre el plazo para participar en dos acciones formativas

Politica

Se trata de dos cursos, en la modalidad de teleformación, de manejo de Carretilla Elevadora y Manipulador de alimentos de mayor riesgo y alérgenos 

Las formaciones se enmarcan en el Plan de Formación municipal 2024 en la categoría de teleformación

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado la apertura del plazo para la entrega de solicitudes para dos acciones formativas enmarcadas en el Plan Formación Municipal 2024.

El Plan de Formación Municipal 2024 bajo la modalidad de teleformación, consta de seis cursos adaptados a las necesidades de la ciudadanía y a la demanda del tejido empresarial de la localidad. 

Las acciones formativas son las siguientes: 

  • Manejo de carretilla elevadora. 40 horas. 
  • Manipulador de alimentos de mayor riesgo y alérgenos. 30 horas.  
  • Prevención de riesgos laborales. 60 horas. 
  • Actividades de gestión administrativa. 60 horas. 
  • Técnicas de ventas en el comercio. 60 horas.
  • Formación de teleformadores. 30 horas.

Los cursos contemplaran 80 plazas cada uno de ellos, 80 % de las mismas destinadas al colectivo de personas desempleadas e inscritas en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y 20 % de las plazas destinadas a personas ocupadas. Se reservará un 7% de las plazas en cada curso para personas con discapacidad igual o superior al 33%, según establece la normativa vigente. 

En el día de hoy (19 junio 2024) se abre el plazo de entrega de solicitudes para dos acciones formativas, y permanecerá abierto hasta la cobertura del 100% de plazas ofertadas. 

  • Manejo de carretilla elevadora. 40 horas. 
  • Manipulador de alimentos de mayor riesgo y alérgenos. 30 horas.  

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

teleformacion.teleformacion@sanlucardebarrameda.es 

En el asunto del correo electrónico debe especificarse el nombre, apellidos y curso solicitado. En el cuerpo del mensaje del correo electrónico que se envíe, debe especificar la siguiente información:

1.- Nombre y apellidos

2.- DNI/ NIE

3.- Teléfono de contacto

4.- Email de contacto

5.- Situación laboral actual: Desempleado/a u ocupado/a

6.- Discapacidad reconocida igual o superior al 33%: SI / NO

En el correo electrónico que se envíe, debe adjuntar la siguiente documentación: 

1.- Copia DNI/ NIE 

2.- Demanda de empleo (sólo en el caso de personas desempleadas)

3.- Informe de vida laboral actualizada a partir del 18/06/2024

4.- Resolución del grado de discapacidad para aquellas personas que  

     tengan reconocido un grado igual o superior al 33%. 

Los criterios de selección a aplicar serán los siguientes: 

  • Riguroso orden de entrada del correo electrónico enviado para solicitar la acción formativa, donde se contemple toda la información requerida y la documentación adjunta solicitada.
  • Se tendrá en cuenta la situación laboral del solicitante: 80 % de las plazas destinadas a personas desempleadas / 20 % de las plazas destinadas a ocupados/as.
  • Se reservará un 7% de las plazas ofertadas en cada acción formativa para personas con discapacidad igual o superior al 33%, según establece normativa vigente.

El inicio y plazo de apertura de la solicitud de las diferentes acciones formativas se publicarán de forma gradual en la web del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en el apartado de la Delegación de Formación y Empleo dentro de la pestaña cursos y en el tablón de anuncios de la Delegación Municipal de Formación y Empleo sita en calle Manuel De Diego Lora, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

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