Adesa 80 prepara ya sus escuelas deportivas para la temporada estival
Víctor Mora destaca la intención de aumentar los presupuestos para la mejora de los distintos espacios deportivos
En la actualidad se están llevando a cabo los trabajos de sustitución del parquet del Polideportivo municipal gracias a una subvención gestionada por Mora en el anterior mandato
El club Adesa 80 de baloncesto ha presentado hoy, junto al primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, las escuelas deportivas de verano que, un año más va a poner en marcha el club sanluqueño.
Manuel Rodríguez, presidente del club, ha sido el encargado de presentar la escuela de verano de Adesa 80 de baloncesto. “Es tradicional que durante los meses de julio y agosto tengamos las escuelas de verano”, ha dicho, explicando que comenzarán a partir del día 8 de julio, funcionando durante dos quincenas, ya que en el mes de agosto comenzarán los entrenamientos para la temporada 2024/25. Las escuelas de verano están abiertas a todos los niños y niñas de Sanlúcar y también a los niños que veranean en la localidad. La escuela de verano de Adesa 80 funcionará de lunes a viernes de 10 a 14 horas y para niños y niñas que hayan nacido entre 2011 y 2019. Además de la práctica del baloncesto, los menores disfrutarán de otras actividades, como manualidades, ocio en la playa, visionado de películas, etc. “Lo que hace bastante divertido nuestro campus, por lo que animo a padres a que realicen la inscripción y que sepan que sus hijos van a estar perfectamente atendidos”, ha finalizado el responsable del club.
Por su parte, Manuel Domínguez, director de las escuelas de Adesa 80 baloncesto, ha incidido en la propuesta que desde el club, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la delegación de Deportes, hacen para transmitir a los pequeños los valores del deporte en general y del baloncesto en ese tiempo libre para enriquecer la formación de los niños y niñas. “Que aprovechen esta ocasión para conocer este deporte, quienes aún no lo practiquen, y para quienes sí juegan a baloncesto, para que sigan mejorando técnicamente”.
El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, responsable también del área de Deportes, ha agradecido y puesto de manifiesto la labor que realiza Adesa 80 y la invitación a esta presentación. “Yo que vengo al Polideportivo en verano todos los días es una maravilla ver esta escuela. Los padres y las madres los dejan en muy buenas manos. No sólo para aquellos niños o niñas que les gusta el baloncesto sino para quienes quieran comenzar y formar parte de esta gran familia que es Adesa 80, que lo pasan de maravilla”.
Durante la presentación, los representantes del club han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, junto con Víctor Mora, las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo municipal, donde este lunes han comenzado los trabajos de sustitución de la tarima de parquet, una actuación que ha sido posible gracias a la gestión que Víctor Mora llevó a cabo en la anterior legislatura, como alcalde y diputado provincial de Hacienda.
En cuanto a las instalaciones deportivas, el primer teniente de alcaldesa ha afirmado que “tenemos que ir mejorando todas las instalaciones y las pistas deportivas, una de las grandes demandas, no sólo de los padres y madres, sino de los clubes deportivos de la localidad, y si ya pudimos mejorar las pistas de césped artificial y las de pádel, ahora también tenemos este compromiso. En los nuevos presupuestos queremos dotar de una mayor inversión a las instalaciones deportivas”. Así, ha puesto como ejemplo las pistas de tenis, un deporte que también cuenta con una escuela de jugadores numerosa, y que precisa esta inversión. En cuanto a las obras del pabellón, Víctor Mora ha recordado que hace un año se llevaron a cabo mejoras en el techo y en la iluminación de este espacio del Polideportivo y “hoy tengo el gusto de poder decir que solicitamos una subvención el pasado año, siendo alcalde y diputado provincial, para mejorar el parquet, lo que unido a presupuesto municipal va a permitirnos tener un pabellón remodelado, nuevo, para el uso y disfrute de todos los sanluqueños y especialmente de un gran club como es Adesa 80”, ha concluido.
La sustitución del césped artificial de las pistas de fútbol del Polideportivo, que se llevaron a cabo meses atrás, son otra de las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas que Mora ha llevado a cabo, estando previsto también actuar en la sala multiusos y en los vestuarios de la piscina del Polideportivo municipal.