La alcaldesa y la Consejera de educación giran visita a centros docentes de Sanlúcar
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha ejercido de anfitriona en la visita institucional que la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha llevado a cabo en el día de hoy a la Institución El Picacho con motivo de su 75 aniversario y a dos centros que gestiona Afanas en la ciudad, el Centro de Educación Infantil (CEI) Fernando de Magallanes y el Centro de Neurorehabilitación Juan Sebastián Elcano. A esta visita han sido invitados todos los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal.
Carmen Álvarez ha dado la bienvenida a la consejera de la Junta de Andalucía, ante quien ha reiterado el ánimo de colaboración que muestra el Gobierno municipal que preside. La regidora ha subrayado que “tenemos muchas cosas por hacer en materia educativa y desde la Consejería, se nos tiende la mano y se nos escucha en busca de una mejora de la educación pública”.
La máxima representante municipal ha emplazado a la consejera a una próxima reunión en la que se aborden “las distintas problemáticas que presentan los centros educativos de Sanlúcar”. “Hoy hemos visitado centros pioneros: tanto la Institución El Picacho como los centros dependientes de Afanas aportan mucho a la comunidad educativa de Sanlúcar”.
La comitiva oficial ha visitado las instalaciones de la Institución El Picacho con motivo del 75 aniversario de su fundación, efeméride que se celebraba el pasado mes de diciembre con la presidencia de la alcaldesa Carmen Álvarez. Allí, las autoridades fueron recibidas por el equipo directivo de la entidad educativa y comenzaron una visita a las distintas instalaciones del equipamiento, como es el caso del Aula Específica del IES, el CEIP, los talleres de ciclos formativos o la residencia escolar.
Durante un aperitivo ofrecido por el alumnado del Curso Formativo de Hostelería, la consejera ha entregado un diploma de reconocimiento a la labor docente del exdirector del centro, Rafael Núñez.
Las autoridades también han conocido de primera mano dos centros gestionados por Afanas en la ciudad. El CEI Fernando de Magallanes abarca el ciclo de educación entre los 0 y los 3 años en un espacio innovador que apuesta por la conciliación familiar y que ofrece una educación y desarrollo integral de niños y niñas. Por su parte, el Centro de Neurorehabilitación Juan Sebastián Elcano ofrece un servicio abierto a toda la población en general, y en diferentes horarios, para que personas de todas las edades con y sin discapacidad, puedan utilizar las instalaciones para mantenimiento físico terapéutico, entrenamiento personal de forma individual o grupal, así como y rehabilitación integral de enfermedades reumatológicas y neurológicas.