Segurida y hostelería en el programa CAPACITA
Dos de las acciones formativas impartidas a través del programa Capacita, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Sanlúcar, han finalizado en los últimos días dejando balances positivos.
Por una parte, ha finalizado la segunda edición del taller de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas con la correspondiente entrega de diplomas. Este taller se ha consolidado como un pilar clave en la Edusi, que busca promover la seguridad y el bienestar de la comunidad. Así, ha proporcionado a los participantes los conocimientos fundamentales y las habilidades necesarias para trabajar en el campo de la seguridad y la protección. Los alumnos han recibido formación teórica y práctica sobre técnicas de vigilancia, prevención de riesgos, protección de personas y propiedades, y protocolos de seguridad en diversos entornos.
Por otra parte, ha concluido la fase teórica de la acción formativa de Servicios de Bar y Cafetería, cuya clausura se celebró con una emotiva entrega de diplomas. En el mismo acto, los participantes recibieron los diplomas de Conceptos Básicos sobre Igualdad y Prevención del Acoso y también de Manipulador de Alimentos. Tras la formación teórica, estos alumnos están teniendo la oportunidad de aplicar sus habilidades recién adquiridas en un entorno laboral real. De este modo, los participantes podrán obtener la experiencia en numerosas empresas hosteleras de la ciudad mano a mano con profesionales de la restauración.
Cabe recordar que todas estas actuaciones formativas están programadas en el marco de la Edusi, una estrategia subvencionada por la Unión Europea que tiene como objetivo que Sanlúcar sea una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. Las personas interesadas en estar al día del desarrollo del programa Capacita en la ciudad disponen de un apartado específico en la web municipal, www.sanlucardebarrameda.es.