Carmen Álvarez escucha las demandas vecinales de los Llanos de Bonanza
La alcaldesa de Sanlúcar visita esta zona junto al delegado especial de Bonanza-La Algaida, continuando su política de Alcaldía Abierta
Dentro de la política de Alcaldía Abierta que Carmen Álvarez ha puesto en marcha desde que el actual equipo de Gobierno tomó posesión el pasado mes de junio, la alcaldesa ha visitado hoy la zona de Los Llanos junto al delegado especial de Bonanza-La Algaida, Félix Sabio.
Allí han sido recibidos por Alberto Vidal, presidente de la asociación de vecinos Los Llanos, quien, en sintonía con el reciente plan de limpieza de la ciudad auspiciado por Álvarez, ha comentado que “tenemos que concienciarnos y no tirar la basura fuera de los contenedores e intentar reciclar, buscando la manera de que Los Llanos de Bonanza presente un mejor estado”. El representante vecinal ha solicitado al Ayuntamiento “el adecentamiento de los caminos y de las marquesinas de autobuses”, así como una mejora del propio transporte público.
Por su parte, el Félix Sabio ha manifestado que “tomamos nota de las necesidades de Los Llanos. Estamos revisando todas las actuaciones que podemos hacer en la zona para bienestar de los vecinos y vecinas”.
A este respecto, Carmen Álvarez ha asegurado que “venimos a hablar de tú a tú al vecindario, conociendo in situ las demandas de cada barriada”. Por eso, hoy se ha atendido a la comunidad de Los Llanos de Bonanza dentro de la política de Alcaldía Abierta impulsada por la regidora.
“Conocemos a la perfección las problemáticas que afectan a Los Llanos”, ha asegurado la regidora, quien ha agregado que es “una zona que está en terreno rústico donde hay mucha actividad agrícola. Agradezco a la asociación vecinal que haya tomado conciencia de que hay que ser parte de la solución en problemáticas como la de la limpieza”.
En esta parte del término municipal se consume mucho plástico procedente de invernaderos y otras explotaciones agrarias, pero tal y como asevera la alcaldesa “no podemos dejar los plásticos abandonados, tenemos que buscar el mejor tratamiento como residuo. Para nosotros es complicado gestionarlos, por eso pido concienciación. Nos reuniremos con las distintas cooperativas para poder hallar una solución a esta cuestión”.
Carmen Álvarez también recogió las demandas vecinales en lo que respecta al transporte escolar “que es un problema porque los autobuses a veces no caben por algunos caminos. Junto a mi delegado Félix Sabio, pensaremos para hallar una posible solución a estas demandas”.
Finalmente, la asociación de vecinos Los Llanos ha solicitado a la alcaldesa la instalación de un parque infantil en la zona. “Lo estudiaremos con la atención debida”, concluyó Carmen Álvarez.