La alcaldesa atiende las demandas de los comerciantes de la Plaza de abastos
Carmen Álvarez se reúne con el presidente de la asociación de detallistas para abordar sus reivindicaciones
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, David Llanera, para abordar las demandas de los detallistas del céntrico mercado de la ciudad.
Acompañada por la delegada municipal de Mercado, Elena Ramírez, la alcaldesa ha tomado nota de la reivindicación de los comerciantes relativa a la necesidad de dotar la Plaza de Abastos de aire acondicionado, así como de incentivar las compras en este mercado municipal a lo largo de todo el año, más allá de la temporada estival en la que sí hay una mayor afluencia de visitantes.
De este modo, la asociación pide que la Plaza recupere la actividad diaria que tenía antaño. En este sentido, solicita también la reapertura de la cafetería del mercado en cuanto sea posible, planteando que hasta entonces el espacio dedicado a la Capitalidad Española de la Gastronomía sea utilizado para promocionar los productos agrícolas y pesqueros propios de Sanlúcar, cuya calidad está avalada por distintivos específicos.
Otra de las demandas del colectivo se fundamenta en la carencia actual de plazas de aparcamiento próximas al Mercado de Abastos. La asociación de detallistas solicita que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de construir un parking de varias plantas en el espacio que ocupan los edificios abandonados que se hallan en el entorno de la Plaza con un proyecto que no impacte negativamente en la imagen de esta zona del casco histórico en la que se encuentran, por ejemplo, Las Covachas, donde radica actualmente el Centro de Interpretación de la Manzanilla.
Por otra parte, los comerciantes han pedido a la alcaldesa un nuevo impulso a la promoción del Mercado de Abastos a través de una campaña publicitaria de ámbito provincial en la que se destaque la condición de la Plaza como punto de referencia para comprar los productos del campo y la pesca por los que tanto es conocida y reconocida Sanlúcar.
La alcaldesa se ha mostrado muy receptiva ante todas estas demandas, que serán estudiadas por el Ayuntamiento. Carmen Álvarez ha comunicado al presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos que una de sus prioridades es dar a la actividad de este histórico mercado de Sanlúcar el impulso que merece.