Inseguridad y robos en Sanlúcar
Porrúa ha explicado que los comerciantes de la ciudad "ya lo tienen difícil al abrir la persiana de su negocio día tras día, para encima tener que hacerlo de manera insegura. Todos los grupos municipales hemos aprobado mociones para mejorar la seguridad de nuestras calle, pero no se hace nada". De igual manera ha puesto de manifiesto la necesidad real que existe de que la policía local de la ciudad "tenga mayor presencia para persuadir y para poder actuar durante el robo. Ya sabemos que la plantilla está mermada, pero no es óbice para que no gestionemos bien los recursos y pongamos una solución".
El concejal ha estado acompañado por una comerciante de la calle Ancha que ha explicado que "en ningún caso vamos en contra de nadie ni de la ciudad, solo pedimos medidas para sentirnos protegidos en nuestros negocios". También ha realizado propuestas que vendrían a mejorar la seguridad de sus negocios y la eliminación de trabas a la burocracia que suponen para ellos tener que desplazarse a realizar denuncias o asistir a algún tipo de juicios.
La misma ha explicado que están cansados de avisar a la policía local y recibir como respuesta que no pueden personarse en la zona para intentar disuadir a los ladrones, "aunque nos digan desde el ayuntamiento que esto es mentira, porque no existen denuncias; sin ver realmente lo doloroso que supone para nosotros cerrar un negocio para ir a poner una denuncia".
El portavoz de Cs Sanlúcar ha finalizado pidiendole a Víctor Mora "que salga de su despacho, que venga a hablar con los afectados y vea que realmente no es una invención de la oposición. Cuidemos a los comerciantes porque ellos son el verdadero motor económico y dinamizador de nuestras calles, porque en definitiva ellos solo luchan por el bien de Sanlúcar que será a su vez un bien para sus negocios y sus casas".

