Y la burra al trigo
Sr alguacil/ monaguillo, llévese un funcionario a su casa. Le resuelve cualquier problema. Por escabroso que sea. No lo deje abandonado en una mesa como si no tuviese nada que hacer. A quien si no se le ocurriría la indefinible idea de la militarizada Brigada Cívica, para que pisen lo que nadie quiere pisar. En plena noche, sin luz. Dando ejemplo.
Funcionarios como el capitán de Medio ambiente, y su inseparable cetrero protector de…. Bueno algo hará. Mientras talan/destrozan las palmeras de la “obra sin fin” de la carretera del Puerto con un informe favorable, en vez del trasplante, y con el visto bueno de los ecolotistas que para eso son sus amigos.
Ah si los tanques de tormentas hablaran¡¡¡¡¡ Quizás nos contarían que andan los carnavaleros cabreados porque su cabalgata, no será recibida en ningún templo católico o edificio grande, y que lo transmitan por la televisión , creo que se llama así Costa Nolovesete, dentro del espacio perenne e inamovible “ Semana Santa hasta en la sopa”.
En su caso puede admirar las pruebas de independencia informativa del papelón municipal. Sobre todo con los problemas que tienen a veces para colocar todas las fotografías del abad del consistorio y tener que quitar unas de deportes que faltan normalmente, según me dicen.
Mientras la oposición, que son todos, no han sido capaz, por el bien de Sanlúcar, unirse y dejar ideologías al lado, para quitar mamarrachos de la vida sanluqueña. Incluido el monumento a los fusilamientos del 2 de Mayo de Bajo de Guía, que sigue viendo pasar el tiempo y los turistas y paisanos, por la acera de enfrente, asustados e incrédulos de que sea real.
Incluyan en ese adefesio, a los Maestre, por importarle un rábano esto, que para eso tiene sus dos cargos, y dos chicas de hogar en su casa; a la Porruda, que sigue su hégira por partidos para ver si lo quieren. En la casa del Golfus de Cadix, ha sido bienvenido como el advenedizo y caradura de su líder. Como dijo alguien: quien trabaja es porque no sabe hacer otra cosa.
Los del PCIUVERDESCONVOCATORIA, todavía siguen con su duda de quién somos y a que venimos mientras no hacen, ni se les espera, otra cosa que cambiar de coordinador de vez en cuando.
¿Podemos?
Dicen que hay un gobierno municipal. Y un tal Olivarero, con su lengüetazo en la frente, haciendo oposiciones para valido del trono, sustituyendo al obispo cuando este no se quiere levantar de la estufa. Cada vez que abre la boca, valga el símil; “ Ufff mira el niño la cantidad de garbanzos que le sale por la boca”. Aplauso del resto incluida la monja consorte.
Si Uds. se preguntan, a que viene éste ahora escribiendo, después de tanto tiempo, con lo bien que estábamos, sin gilipolleces, les diré que además de darles la razón, resulta que ya no tengo ninguna razón para comprar el periódico. La única que había, se ha ido después de años llenando mis jueves, mis hermanos lobos, mis medias sonrisas, pocas. Gracias por hacer a los españoles más humanos Sr Fraguas.
¿Y Ud. que espera para contar sus cosas, que son las nuestras?
Saludos
Maestro Liendres
