Deficiencias del CEIP Rafaela Zárate”
Mestre demanda a PSOE-CIS que “atienda y arregle las reiteradas deficiencias del CEIP Rafaela Zárate”
La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Infantil y Primaria Rafaela Zárate, quienes han expuesto a la responsable popular las deficiencias de algunas zonas y las necesidades del centro educativo.
En el encuentro, los miembros del AMPA han explicado a Mestre la reducción de las paradas de autobuses que llevan a los más pequeños hasta el centro. Concretamente, había siete paradas repartidas por distintos barrios de la zona y ahora éstas se van a ver disminuidas sólo a tres, dejando a más de una treintena de niños, obligados a ir al centro por otros medios o teniendo que hacer uso de este servicio en paradas bastante alejadas de sus casas.
También han denunciado los problemas de mantenimiento que presenta el centro educativo, como falta de pintura generalizada, un trabajo que están llevando a cabo los propios padres, así como la dejadez en la poda y la jardinería; como ejemplo un drago que está provocando daños en la cornisa de una parte del edificio y un ficus cuyas raíces están levantando el suelo de parte de la zona de infantil.
Además, los responsables de esta asociación han manifestado a la candidata popular la necesidad de construir un muro que divide uno de los laterales del patio del centro escolar con un solar, en el cual solo hay una valla, lo que puede generar algún peligro para los menores. Asimismo, otro de los muros de la fachada principal que conecta con la calle Palomar se está agrietando y presenta un serio peligro de derrumbe.
La candidata a la Alcaldía por el PP considera que “estos problemas son susceptibles de atenderse” y ha denunciado la falta de atención del equipo de Gobierno y de la Junta de Andalucía con los problemas que presenta este centro que “debería haber estado en perfectas condiciones al comienzo del curso escolar”.
Por ello, Mestre se ha comprometido a presentar una moción al próximo pleno en el que se inste al Ayuntamiento esta serie de deficiencias de limpieza y jardinería, así como a que se realice la construcción y arreglo de los muros que presentan problemas.
