Que se depuren las responsabilidades
Marmolejo solicita a PSOE-CIS que “se depuren las responsabilidades correspondientes” en el caso de las Escuelas Municipales“
Denunciamos estas casualidades ya que nadie se cree la versión dada por el equipo de Gobierno y esperamos que se depuren las responsabilidades correspondientes”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en relación a la situación irregular en la que se encuentra en la actualidad el servicio de realización de actividades extraescolares en periodos vacacionales.
El portavoz popular ha recordado como el equipo de Gobierno de PSOE-CIS publicó en los medios el pasado 14 de agosto una nota, donde se decretó la nulidad del contrato administrativo con la empresa concesionaria de este servicio por “incompatibilidad sobrevenida”, un hecho que en palabras de Marmolejo “no nos creemos ya que son muchas las casualidades que se dan y que dejan bajo sospecha esta contratación y menos que no fuera conocida por las partes”.
En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que “la empresa adjudicataria de estos servicios, ‘Action Cat Consulting S.L’ desde su constitución en 2005, tiene como objeto social la consultoría y asesoría en administraciones territoriales, asesoría y relaciones públicas de empresas”, a lo que Marmolejo ha asegurado que “algo de contratos con el sector público tienen que saber”.
Pues bien, en noviembre de 2013 esta misma empresa amplía su objeto social a la explotación de ludotecas, guarderías, actividades de ocio infantil y entretenimiento de niños, lo que hace preguntarse al PP “cómo una empresa casi sin experiencia en el mercado, o poca, respecto a otras empresas del sector, incluso algunas sanluqueñas es invitada a un procedimiento negociado y que encima resulta al final ser la adjudicataria de dicho servicio”.
Al respecto, el portavoz popular ha resaltado que “se da la circunstancia que en esa empresa tiene participación Francisco Collado, asesor de asuntos económicos del alcalde interino, quien en julio de 2009 cesa como administrador único, asumiendo este cargo su esposa, Luisa Blázquez”.
Además, Marmolejo apunta otra supuesta coincidencia, ya que “de la selección de personal se encarga al parecer, Rocío Sumariva, funcionaria de empleo, quien parece que va a ser quien coja el acta de concejal a la que ha renunciado Vicente Ramírez, y quien de entre las personas contratadas para esta empresa esta su propia hija”.
Si bien, Marmolejo ha asegurado que “volvemos a sorprendernos cuando hemos visto en la web del ayuntamiento publicitada una empresa privada que posteriormente seria la adjudicataria del servicio”, por el que el PP va a preguntar “si es que cualquier empresa de cualquier sector puede publicitarse gratuitamente en la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar”.
Por ello, desde el Partido Popular no entienden “cómo el Ayuntamiento no tiene la precaución y la diligencia de preocuparse en saber a quién contrata, ni de averiguar su solvencia y su experiencia”, así como si la empresa no sabía que no podía aceptar esa invitación por incompatibilidad”.
Ante estas sospechas coincidencias, el portavoz del Partido Popular “ejerciendo nuestro legítimo derecho de oposición y fiscalización de la actuación del equipo de Gobierno” denuncia estos hechos y ha anunciado que “solicitaremos información directa a través de varias preguntas que vamos a presentar en el registro, a ver si de una vez por todas contestan, no escurren el bulto y no nos remiten a la revisión del expediente, ya que la versión actual no es para nada convincente”.
Asimismo, Marmolejo denuncia también la “situación irregular de este empresa al estar realizando un servicio sin contrato, en perjuicio de las otras licitadoras, que ni siquiera tenemos constancia que las hayan llamado para suplir el vacío que han dejado en el servicio”.
En definitiva, Juan José Marmolejo ha solicitado al equipo de Gobierno “transparencia ahora, ya que no la han tenido durante la contratación, algo que parece que en PSOE-CIS brilla por su ausencia” y ha exigido que “se depuren las responsabilidades, ya que como mínimo no se ha actuado con la pulcritud y diligencia debida”.
