«Tejemaneje»
IU Sanlúcar sigue con su papel de "oposición protesta"
CIS defiende la labor de los servicios técnicos municipales en los procedimientos de contratación y reta a IU a que se persone en los Juzgados de Plaza de Antonio Pigafetta ante cualquier duda o indicio de que se pudiera cometer algún "tejemaneje" por parte de cualquier miembro del gobierno municipal en la adjudicación o contratación de cualquier procedimiento administrativo, sea el que fuere.
"Sentimos que el señor Terán no pueda chantajear al gobierno del que CIS forma parte en los últimos 7 años, porque en el ayuntamiento de Sanlúcar se aplica la ley y se contemplan todos los requerimientos y preceptos legales a la hora de gestionar lo público; esto desata su ira y la de sus compañeros de grupo municipal creyendo que la descalificación y dinamitar todo lo que huela a Psoe-Cis, es el camino para lograr votos".
La ley establece como se debe actuar en el caso de que se detecte un motivo para anular un contrato publico-privado, y en el caso de la Escuela de verano se ha producido. Así el responsable de IU en Sanlúcar ha podido consultar durante todo este tiempo el expediente al completo, y al no encontrarse ningún atisbo de ilegalidad que pudiera poner en duda el trámite seguido en dicho contrato, se revela y vuelve a ejercer su papel de oposición destructiva y acuña aquello de “habla mal que algo quedara” ocultando así su disgusto de no poder denunciar en el juzgado a alguien del ayuntamiento, ya sea técnico o político.
Desde CIS defendemos que los responsables públicos debemos dar la cara ante los ciudadanos porque a nosotros nos importa la ciudad por encima de las siglas, y por ello aún estamos a la espera de que se explique por parte del Sr. Terán los motivos de por qué pretendía que el ayuntamiento de Sanlúcar pagase la deuda de otros municipios en la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, por qué los ciudadanos que viven en viviendas sociales de la Junta tienen que pagar un IBI que le corresponde a la Consejería de Vivienda casualmente dirigida por IU, por qué no existen presupuestos para todas las obras convenidas entre Ayuntamiento de Sanlúcar y Consejería de Vivienda, también de IU en la Junta, como son los accesos, el mercado de abastos, el parque de las Piletas o la construcción de viviendas sociales.
CISanlúcar sí conoce las respuestas a estas preguntas, no hay explicaciones porque los señores de IU solo protegen su sueldo y sus siglas por encima de los intereses de la ciudad, y sus puestos cómodos en los distintos estamentos que ocupan de la Junta de Andalucía y practican aquello que dice el famoso refrán español de "dame pan y dime tonto".
En CIS no comprendemos como el político con el sueldo más elevado de toda la corporación municipal, incluso por encima del sueldo del propio alcalde de Sanlúcar, que no ejerce ningún cargo en este ayuntamiento y que no se sabe ni tan siquiera donde y cuando trabaja en la Junta, no sea capaz de defender los intereses de su ciudad y de los ciudadanos que le votaron y que además intente justificar la salida de su propio compañero y candidato al parlamento europeo el Sr. Meyer diciendo que "dimitió por coherencia", no Sr. Teran," el señor Meyer dimitió porque le pillaron", por coherencia tendría que haber dimitido hace 9 años y devolver lo que se ahorró en impuestos que muchos ciudadanos pagan con sacrificio.
