Desenmascarados los planes de empleo
El Partido Popular desenmascara los planes de empleo de la Junta, en realidad financiados por el Gobierno Central y Europa
El Partido Popular de Sanlúcar ha querido criticar el último de los planes de empleo que ha presentado la Junta de Andalucía para la generación de empleo para jóvenes mayores de 30 años, ya que considera que “es otro plan más para captar votos en vez de generar empleo, que es verdaderamente lo que necesita Sanlúcar, con una de las tasas más altas de paro en la provincia de Cádiz”.
Los populares apuntan que la Administración Autonómica, bajo el mando de PSOE e IU, lo que sigue pretendiendo es hacer publicidad a costa de los desempleados sin desarrollar ningún plan que erradique de forma efectiva la lacra del paro en la provincia de Cádiz. A su juicio “este plan no favorece la reactivación del empleo ya que única y exclusivamente está hecho para hacer publicidad al Partido Socialista, comenzando por censurar a los propios ayuntamientos para que no hablen de donde proviene la financiación”.
En este sentido, el PP quiere desenmascarar las mentiras que vende la Junta como planes estrella, apropiándose de este plan de empleo cuando sólo aportan el 9% de una de las dos líneas de financiación de las que consta este plan. Los 106 millones de euros de inversión total, abarcan dos líneas de actuación; por un lado de financiación a los ayuntamientos, con una inversión de 80 millones, de los cuáles, la Junta sólo aporta el 9%; y, por otro, de financiación a las entidades sin ánimo de lucro, donde los 26 millones de inversión son fondos exclusivamente del Gobierno Central.
Cabe recordar la valoración realizada días atrás por el presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento Andaluz, Antonio Sanz, quien denunció el fiasco que ha supuesto el programa de empleo del Bono Joven en la provincia al recordar que prometieron 500 contratos y sólo se han conseguido 45 contratos de trabajo en la provincia de Cádiz, de los cuales sólo 1 corresponde a Sanlúcar.
Para el PP, sólo hacen falta ver los pésimos resultados de estos planes llevados a cabo por la Junta para dejar constancia de la ineficacia de las políticas de empleo que no están favoreciendo de ningún modo la reactivación de empleo en la provincia, sino la inacción ante el principal problema de los sanluqueños. Estas cifras tan lamentables también retratan la falta de gestión por parte del Ayuntamiento en la consecución de los objetivos de estos planes de empleo, sin que hayan puesto en valor las medidas necesarias para aumentar la tasa de beneficiados en estos proyectos.
Frente a la inactividad de la Junta de Andalucía, el Gobierno de la Nación ha promovido herramientas para el crecimiento de empleo, como la reforma laboral, reduciéndolo a un 7%, así como un aumento de 180.000 trabajadores más de los contratos indefinidos. Además se está generando empleo en los sectores más afectados por la crisis, ya que el 20% fueron creados en hostelería y el 80% en otros sectores como la construcción, la industrial y el comercio. Concretamente en el paro Juvenil, las cifras han bajado en los últimos tres meses en 40.800 jóvenes en España.
Por estas razones, desde el Partido Popular de Sanlúcar instan tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía a desarrollar una estrategia seria y duradera en el tiempo para crear empleo de calidad y bajar los altos índices de paro, para no favorecer así el empleo precario y temporal.
