Cobro ilegal de impuesto
El portavoz del PA, Antonio Prats, se ha reunido con los vecinos de la Cruz de Mayo, para presentarles un escrito dirigido al Delegado Provincial de a Junta, el señor Cárdenas.
En este escrito que se remite al Delegado, se hace constar que en los contratos de las viviendas de la Cruz de Mayo de forma clara, que tanto en el años 1985, como en el año 1997, estas familias no tienen que pagar el IBI ya que el propietario de estas viviendas como ha acordado el pleno es la Junta de Andalucía.
En este escrito a titulo individual, se hace constar que en base a lo dispuesto en la disposición transitoria primera de la ley 29/1994 de 29 de noviembre de arrendamiento urbano, se deja claro que al arrendatario solo podrá repercutir el IBI si así se ha pactado expresamente.
Los andalucistas y los vecinos, dejan claro del cobro ilegal de este impuesto ya que cuando se firmó el contrato, la repercusión del IBI estaba incluida en el contrato de arrendamiento.
Así mismo se le informa al Delegado, que si en el recibo se incluye el cobro del IBI los vecinos dicen que no procederán a pagar el mismo por considerarlo incorrecto y no permitirá a la entidad bancaria el pago parcial del mismo.
Los andalucistas consideran que la Juntahace caso omiso al acuerdo de pleno del ayuntamiento de Sanlúcar, en el que se aprobó que era la Juntaquien debería de pagar, como así informaba los propios técnicos del ayuntamiento.
Prats ha manifestado que la posición de la Juntay del señor Cárdenas, como representante de la misma, está produciendo malestar e inquietud en los vecinos, por lo que se estudia llevar este problema a los juzgados para que de una vez se aclare esta situación.

