Marín responde a Mestre

Varios
Marín contesta a Mestre: El ayuntamiento no financia los programas de Diputación
“Fomento tiene un plan municipal de formación propio y programas de la Juntay de Diputación y siempre colaboramos, pero no debemos obediencia ni pleitesía a ningún color político para proporcionar titulares de prensa”, manifestó el edil de CIS y delegado municipal de Fomento, Juan Marín.


            Los cursos de Cádiz Compite 2012 del IEDT son cofinanciados por fondos europeos 80% y 20% Diputación de Cádiz y aún no han comenzado en 2014. Marín ofrece todos los medios materiales e instalaciones municipales para ellos pero advierte que el Ayuntamiento no tiene ni que pagar ni que financiar los programas del IEDT.
            El criterio del Ayuntamiento es exactamente igual al utilizado ante le Junta de Andalucía en el programa Orienta, donde, hasta que la Consejeríano ingresó su anticipo para ejecutar el programa, el Ayuntamiento no comenzó las contrataciones, recordó el delegado municipal de Fomento.
            En agosto de 2011 el IEDT, organismo autónomo de la Diputaciónde Cádiz, bajo el gobierno del PP, cerró en Sanlúcar el Club de Empleo y el programa PIE (Planes integrales de empleo) anunciando que ese mismo año comenzaría el nuevo programa Cádiz Compite 2012-2015, dejando a la ciudad huérfana de programas de políticas activas de empleo.
            “El PIE era gestionado, contratado y financiado de la misma forma que el Cádiz Compite 2012-2015, por la Diputaciónprovincial. Si son lo mismo, ¿por qué no se ejecutan de igual forma?”, pregunta Marín a Mestre.
            La respuesta es muy sencilla según Marín, “lo que se pretende es que el Ayuntamiento adelante casi medio millón de euros para que se inicie el programa antes de que venzan todos los plazos y tengan que iniciarse los reintegros de fondos europeos”.
            Juan Marín, invitó a la portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, a consultar todos los escritos y comunicaciones del Ayuntamiento de Sanlúcar en relación a este expediente, donde se puede demostrar el interés de Sanlúcar por participar de este programa, pero siempre dentro de lo establecido en la convocatoria y confirmando fechas de ingresos y cobros del Ayuntamiento, ya que “nosotros no vamos a financiar con recursos municipales planes de otras administraciones sin compromisos de fechas de abonos y sin el visto bueno y la fiscalización de los servicios jurídicos y económicos de este ayuntamiento”.
            De igual modo, el edil de CIS quiso dejar claro que “tras la conversación con el vicepresidente, el Sr. Romaní, este asunto quedó consensuado y aclarado y dijo no entender la salida de tono de la portavoz popular provincial, salvo por la necesidad imperiosa que parece tener esta señora de aparecer diariamente en prensa”.
Comparte nuestro contenido