La homofobia interiorizada del PP

Varios
Demagogia contra el colectivo LGTB por parte del PP y su homofobia interiorizada
Ramírez: “Si algún partido insultó a los que pasan necesidades es el PP, que incluso llegó a utilizar en actos políticos productos del Banco de Alimentos”
El PP de Sanlúcar se ha cargado de demagogia con la que atacar a una campaña municipal en Sanlúcar, aplaudida por las asociaciones y las redes sociales, en la que aparecen parejas homosexuales y heterosexuales besándose con motivo del 28J, Día Mundial de los Derechos de personas LGTB.
El PP utiliza  adjetivos como “lamentable” y definiciones como “perder el norte” o “falta de sensibilidad” ante dicha campaña de sensibilización, que persigue construir actitudes más inclusivas.
En sus argumentos, el PP, reconociendo que ni siquiera saben cuánto ha costado, se lanza a la crítica de la campaña explicando “que hay familias que pasan hambre”. Vicente Ramírez, Delegado de Igualdad, les recuerda que “si algún partido político ha insultado a las personas que pasan necesidades en nuestra ciudad es el Partido Popular, que incluso llegó a utilizar en actos políticos productos del Banco de Alimentos destinado en exclusiva a personas necesitadas. Si al PP le molesta ver a dos personas del mismo sexo besándose en Sanlúcar que se cambien de ciudad, porque aquí defendemos, atendemos y respetamos a todo el mundo”.


Las vallas utilizadas para la campaña son de cesión gratuita, de acuerdo al convenio que mantiene la empresa que las suministra con el Ayuntamiento, y que oferta sin coste alguno parte de sus espacios al mismo. El único coste es el de la impresión del papel, que además sale del presupuesto asignado en la Delegación de Igualdad para este tipo de campañas, y no restándoselo a “servicios sociales” como el PP desea hacer creer a la opinión pública con su demagogia y falta de escrúpulos políticos.
 
La única falta de sensibilidad mostrada es la del propio PP al colectivo LGTB, al que debería pedir perdón de inmediato. Es importante recordarle al PP que la homofobia en las aulas sigue siendo una de las principales causas de acoso, depresión y suicidio de jóvenes de todo el mundo, y que los últimos datos de la FELGTB muestran cifras verdaderamente alarmantes en España.
 
Que el PP llame "publicidad" a las campañas de sensibilización no es ninguna sorpresa porque desde que ellos gobiernan no sólo se han visto recortadas las ayudas y campañas de sensibilización dirigidas al colectivo LGTB, también han sufrido su interpretación de "publicidad" la lucha contra la violencia de género, la salud sexual o la xenofobia. Lamentablemente para el PP la defensa de los derechos sociales son un "gasto" prescindible, cuando la educación en valores y la defensa de la igualdad no son ningún tipo de gasto, sino una tarea ineludible de cualquier gobierno demócrata.
Comparte nuestro contenido