Mesa redonda sobre enoturismo
Una mesa redonda sobre enoturismo clausura a un mes de actividades en torno al Día de la manzanilla
Como cada año, el 26 de junio Sanlúcar celebra el Día de la Manzanilla, y son muchas las actividades que durante todo este mes se vienen desarrollando dentro del calendario organizado por la Delegaciónde Turismo y que tiene al frente al edil de Ciudadanos Antonio Reyes. Este año tiene doble motivo de celebración porque coincide con el 50 aniversario de la Denominaciónde Origen Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Dentro de este homenaje al Día de la Manzanillaayer se realizaron varias actividades, pero entre otras, destaca una degustación de nuestro vino único por parte de un venenciador que se situó en la calle Ancha; la iniciativa despertó mucho interés y permitió que muchos ciudadanos y visitantes se acercaran a conocer de primera mano una de nuestras principales señas de identidad.
Entre todos estos actos organizados en torno a este día tan señalado para nuestra ciudad que comenzaron el pasado 27 de mayo, los ciudadanos han podido visitar distintas bodegas a precios especiales, disfrutar de jornadas de puertas abiertas, conocer mejor nuestro patrimonio a través de visitas guiadas, participar en seminarios, conferencias o jornadas gastronómicas.
Como acto de clausura de esta variada programación de eventos relacionados con la Manzanilla, ayer tuvo lugar en el Palacio de los Guzmanes la mesa redonda Manzanilla y Enoturismo, en la que participaron el presidente de la AsociaciónEspañolade Ciudades del Vino (ACEVIN) y alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, el Presidente de la AsociaciónRutadel Vino y Brandy de Jerez y Secretario General del Consejo Regulador de las DD. OO. Xerez-Jerez-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña y el empresario sanluqueño Armando Guerra que, además de ser miembro de la directiva de la Asociación Rutadel Vino y Brandy de Jerez, regenta la Tabernader Guerritay la Salade Catas La Sacristía.
El acto final fue presentado por Antonio Reyes, quien agradeció a las empresas, entidades colaboradoras y a los componentes de la mesa; sin olvidar al equipo de la Delegaciónde Turismo, a quien agradeció públicamente su labor y con quienes dijo que cada día comparte “pasión e ilusiones”.
“Desde la Delegaciónde Truismo vamos a continuar en este ímpetu de seguir promocionando nuestros vinos como un recurso turístico de primer orden que todavía está por desarrollar, pero en el que creemos como motor generador de empleo y de actividad económica y, por tanto beneficioso para en conjunto de la sociedad sanluqueña”, manifestó Reyes.
Las oportunidades que ofrece ser asociado de la Asociaciónde la Rutadel Vino y Brandy, la importancia del desarrollo del Turismo enológico como pieza fundamental y potenciar el enoturismo de calidad como reclamo turístico y desestacionalizador, son algunas de las razones que el delegado sostiene como base de su firme apuesta y en las que tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro de Sanlúcar y de todo la comarca.
