¿A quién votar?
Mucho se ha escrito de a quien beneficia el voto nulo o la abstención, y la respuesta es bien simple, a los de siempre, a los dos o tres grandes partidos que hay en el país. Ellos ponen los métodos y las trabas para que sean los únicos beneficiados de las votaciones, (que democráticos… no?).
Lo único que les duele a estos, son los jurdeles, y como por cada voto se llevan mas o menos 1 euro, pues “no votemos”, una cantidad de dinero que estos ‘no se van a llevar’ aun ganando. Aunque esta estratagema no creo que nos deje hacerla otro año, ya que pondrán otras reglas como la de, en vez de 1 euro por voto sean 100 y ya esáa arreglado. Te extraña?, a mi no.
Y la otra solución sería votar por un partido chico, y muchos se preguntaran, — pero cuál? Si han aparecido como 50–, muy simple, en el ámbito nacional hay dos partidos que se pueden llevar muchos votos, que serían según yo, “Voto en blanco computable” y/o “Ciudadans”. Desde mi punto de vista estos parecen que están teniendo un rápido crecimiento, así que son opciones validas. Y así de una vez por todas nos quitamos de en medio a los 3 innombrables y empezar una nueva era, o lo que sea, pero algo.
Bueno, después de haber soltado todo esto, me entró un poquito de hambre, así que voy a comer algo, porque gordo gordo no estoy.

