Balance Semana Santa
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda ha ofrecido hoy una rueda de prensa para realizar un balance de la Cuaresma y Semana Santa de 2014 El presidente del Consejo, D. Agustín Hernández, ha destacado ante los medios de comunicación, en primer lugar el Vía Crucis oficial de las Hermandades de nuestra ciudad, que este año recayó en la Hermandaddel Nazareno. La Imagentitular de dicha cofradía presidio un vía crucis de gran recogimiento y fervor entre los cofrades presentes a dicho acto, destacando la hermandad por su excelente organización.
En segundo lugar, Hernández, destacó el Pregón realizado este año por D. Antonio Bejarano Ruiz, el cual realizo un pregón memorable y donde ante la masiva peticiones de invitaciones por parte de cofrades sanluqueños y de Sevilla, muchos de estos se quedaron en las puertas del Auditorio de la Merced al no tener aforo este recinto por seguridad.
Otro aspecto apuntado por el presidente en esta valoración ha sido la potenciación de la Carrera Oficial en la zona del Barrio Alto, donde con el acceso de todas las cofradías por la Pz. Romero Pazos hacia cl. Cárcel, se ha ganado en ampliación y seguridad en la zona de palcos, así como la instalación de 100 nuevos palcos para su alquiler a los usuarios que venían demandando en esa zona y que han sido ocupados casi en su totalidad. Otros puntos destacados de la Carrera Oficial este año han sido las nuevas zonas de seguridad y vías de evacuación, y el refuerzo en la atención de los usuarios con más acomodadores en los palcos, quienes han facilitado el acceso a los mismos así como la recogida de sillas.
Igualmente Hernández ha querido subrayar el convenio firmado con una empresa de fisioterapia sanluqueña para promocionar la prevención de riesgos musculares a los costaleros de las cofradías de nuestra ciudad, con este acuerdo el Consejo Local de Hermandades ha querido fomentar la buena salud de los costaleros y dar cobertura a una demanda de hacia varios años de estos para la prevención y recuperación de la actividad del mundo de la trabajadera.
Hernández quiso aprovechar esta rueda de prensa para expresar en nombre del Consejo Local y en el suyo propio su gratitud al Sr. Obispo de la Diócesis, D. José Mazuelos, que tuvo la deferencia de visitar en la mañana del Jueves Santo nuestra ciudad y concretamente a las hermandades que realizaban ese día su Estación penitencial. El Consejo en pleno, acompaño al Sr. Obispo y al Asistente Eclesiástico, D. Juan Jacinto del Castillo en sus visitas a las Hermandades de Nazareno, Cautivo, Esperanza y Silencio, en las cuales se le detallo como cada cofradía realizaba su salida del templo y los pormenores de la estación penitencial de cada una de ellas, para luego realizar una oración ante los titulares de cada cofradía.
De igual modo, Hernández felicito a las hermandades sanluqueñas por el recogimiento en la celebración de la Estaciónde Penitencia en la ParroquiaMayor, como por la organización de sus cortejos y cofradía por las calles sanluqueñas, destacando a la cofradía del Pusilux Gres que realizo por primera vez su entrada en carrera oficial, y a la hermandad del Resucitado, la única que no pudo procesionar a causa de la lluvia, por su grado de madurez y responsabilidad con el patrimonio de la hermandad y de sus hermanos,
Por ultimo el Presidente, explico que a partir de la semana próxima queda analizar las pocas incidencias que han surgido en el transcurso de la SemanaSanta, y elaborar un informe donde se recojan estas y las propuestas de mejora, pero antes de concluir la rueda de prensa quiso especialmente hacer hincapié en la campaña realizada por este Consejo a favor de Caritas de Sanlúcar, “Cuaresma Solidaria”, la cual, como en años anteriores, ha sido un éxito, explicando que durante esta semana las hermandades van a traer los kilos de alimentos que han recogido en sus casas de hermandades al deposito que Caritas tiene en nuestra ciudad. Este es el reflejo del fiel compromiso que tiene el mundo cofrade con sus paisanos, y que no solo es en Semana Santa, sino que todo el año tanto hermandades como el Consejo colabora con Caritas en la ayuda de los más necesitados de nuestra ciudad.
