Centro comercial abierto
{jcomments off}AES y Sanlúcar Centro no permitirán que IU de Sanlúcar les usurpe el proyecto de CCA Los empresarios y comerciantes sanluqueños invitan a Sr. Terán y a IU a consultar el informe de situación actual de los CCA de Andalucía al completo, donde el CCA Sanlúcar Centro y la asociación junto al ayuntamiento figuran como entidad gestora con una valoración global de 40 puntos y como CCA de tipología B, al igual que otros 114 CCA de Andalucía.
La propia Consejería de Comercio de la Junta establece como norma que solo admite un proyecto de CCA por ciudad y en aquellas poblaciones de más de medio millón de habitantes podrán admitirse centros comerciales abiertos pero de distintas tipologías.
El informe de la Junta de Andalucía sobre consolidación de CCA en la comunidad autónoma, contempla entidades consolidadas y en proceso de consolidación y establece unos criterios que en los cuatro últimos años se han venido desarrollando en la ciudad, gracias al acuerdo entre AES, Sanlúcar Centro y Ayuntamiento de la ciudad, en los que el nivel de urbanismo comercial exigía la peatonalización de las calles que se encuentran dentro del perímetro del CCA Sanlúcar Centro y la homogeneización del mobiliario urbano.
La accesibilidad y la necesidad de un transporte urbano interior que de acceso a clientes a la zona perimetral, se ha logrado gracias a la implantación del Microbus Urbano que desde hace algo menos de un año puso en servicio el ayuntamiento y la empresa TUSSA.
Las calles Santo Domingo y Barrameda se han peatonalizado gracias a las inversiones del Plan E que el ayuntamiento destinó a este lugar y cumpliendo el compromiso adquirido con los empresarios y comerciantes, así como con la propia Junta de Andalucía y la consejería de comercio.
Las campañas comerciales y de promoción se están realizando gracias a la colaboración de la delegación de Comercio, campañas como Comercio Abierto, Outlet, Ferias o rebajas.
También se ha avanzado en formación con cursos específicos para el sector comercial y empresas de la ciudad, y la gestión administrativa, tal y como quedó acordado en el convenio con el Ayuntamiento, se está realizando desde la delegación de Fomento y Comercio del ayuntamiento de la ciudad.
El único proyecto incluido en el estudio de viabilidad presentado, aprobado y en ejecución desde entonces por la Junta, el ayuntamiento y la AES y Sanlúcar Centro, considerado como motor fundamental en el desarrollo del proyecto de CCA Sanlúcar Centro, es el Mercado de Abastos, y éste que tengamos conocimiento también está ya en proceso de ejecución sin el apoyo precisamente de IU y de su Consejera Elena Cortes.
Por todo ello, desde este colectivo empresarial, y respetando el derecho de cualquier asociación a llevar a cabo aquello que considere oportuno, no podemos admitir que desde los partidos políticos locales se utilicen sus discrepancias partidistas para que, de alguna manera, perjudicar a los intereses de la ciudad y en concreto de sus empresarios.
