El carnaval de Sanlúcar estrena sede

Noticias
El carnaval de Sanlúcar estrena sede
Víctor Mora visita las instalaciones cedidas a la Comisión de Carnaval en la Barriada de los Marineros. Los carnavaleros sanluqueños estrenaron sede la noche del viernes, unas dependencias que se convertirán en el centro de actividades de las agrupaciones locales y que será una auténtica escuela de carnaval, que es lo que pretenden representantes de peñas y agrupaciones aglutinados en la Comisión Sanluqueña de Carnaval (Cosac).


El alcalde, Víctor Mora, acudió el viernes a las dependencias, donde se escucharon las primeras coplas de lo que será el germen de una amplia actividad relacionada con la fiesta, y donde se impartirán desde clases de guitarra, a escuela de carnaval y de corte y confección a charlas, conferencias y otras actividades a lo largo de todo el año.
 
La satisfacción de los comparsistas y chirigoteros era evidente al poder contar para sus ensayos y reuniones, para preparar y disfrutar de esta fiesta, con una amplia sede en la que además pueden mostrar retazos de la fiesta en Sanlúcar, con recuerdos y fotografías, y en la que la peña Pueblo Pesquero va estar muy presente. De esta alegría dejaron constancia tanto el presidente de la Comisión Sanluqueña del Carnaval, Luis Rodríguez, como el representate de dicha peña, Manuel García, que mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento por esta iniciativa. “Es la alegría más grande que nos podían dar. Ahora trabajaremos por el Carnaval todo lo que podamos”, dijo García.
 
El alcalde señaló que esta sede es una demanda histórica del Carnaval de Sanlúcar de la que quedó constancia en la presentación de la Comisión de Carnaval.  “Sabía de esta necesidad y fue un compromiso que adquirí con ustedes cuando se presentó la Comisión. Con esto os damos el apoyo y la confianza que necesitábais. Esta es vuestra casa y vamos a conseguir entre todos que el Carnaval sea grande”, señaló el alcalde a los medios de comunicación.
 
Las instalaciones se encuentran en unos terrenos municipales situados en la parte trasera de la urbanización de la Barriada de los Marineros, en una superficie de 3060 metros cuadrados. El edificio tiene dos plantas. La baja cuenta con sala de exposiciones y conferencias, vestíbulo, oficina, y dos salas, mientras que la primera dispone también de una sala multiusos. Junto al edificio, y conectado con él, se sitúa una plaza pública en una superficie de 1500 metros cuadrados.
Comparte nuestro contenido