Inaugurad que algo queda.
!Nuestros activistas de la derechona posmoderna (Entiéndase Equipo de Desgobierno), es que ya ni disimulan…" José Luis Zarazaga Pérez.-Hoy 30 de marzo vísperas de uno de los mayores errores políticos que se han cometido en la interesante historia de España (Firma del edicto de expulsión de los judíos de España) este humilde desarticulista tiene la extraña sensación de que predomina un cierto matiz de nerviosismo en lo que es nuestra cercana, por decirlo así, clase política. Supongo que esto será debido a que la clepsidra no se ha parado en ningún momento y el nivel del agua con el que se puede medir el tiempo marca inexorablemente la cifra de que quedan 14 meses para él tan temido Juicio Final.
Ayer comenzó una contrareloj que como todo el mundo sabe se puede desarrollar en dos formatos: “Individual y por equipos”, pero eso es otro cantar. Ha comenzado la subasta: “inaugurad a la una, a las dos, a las tres…….., inaugurada la Casa de la Juventud”, lo que no sabremos quién será el adjudicatario de dicha subasta ya que todo el mundo intentará acercar el ascua a su sardina.
La inauguración de ayer hartamente esperada por los jóvenes de nuestra localidad, fue el escaparate perfecto donde mostrar la hoguera de las vanidades políticas, allí estuvo representada la futura flor y nata de la política local de nuestro pueblo, es cierto que se notaron ausencias notables como la de Izquierda Hundida, faltó más alegría en el Balcón de Obras, se notó la ausencia de nuestro ángel caído (San Vicente de Plagia), pero me sorprendió la presencia de algún discípulo de Hipócrates y sobre todo una legión de lazarillos y no precisamente de Tormes.
Yo creo que a estas alturas no habrá sanluqueño que no se haya dado cuenta que las inauguraciones son parte importante del mercadeo electoral, son una especie de estafa política y un exponente claro del tocomocho publicitario al que nos tienen acostumbrado en cada legislatura. La inauguración alevosa y premeditada es el cachondeo mediático de toda campaña electoral entrando de lleno en lo que Jeand Braudillard desarrolló como cultura del simulacro. Sin embargo a este humilde desarticulista se le ocurre que ya puestos este Equipo de Desgobiernos y demás sacaconejos de chistera podrían explicarnos que ha pasado con otras tantas inauguraciones de las que podríamos dar innumerables ejemplos. “se inauguran Palacios de Congresos sin Congresos, azulejerías varias por toda la ciudad sin venir a cuento de que, o de quienes y así un largo etc.”
Yo pediría a nuestro Equipo de desgobierno que nos inaugure un centro de tratamiento de enfermedades infecciosas junto al apeadero de autobuses. Lo digo para que nadie se lleve a engaño porque aquello fue una de las inauguraciones estrella del Partido Impopular, edificio que una vez inaugurado quedó como edificio abandonado y que sigue teniendo más mierda que el palo de un gallinero, vamos que no me entrañaría nada que la OMS hiciera pruebas para detectar el virus del Ebola. Ayyy tenía que haberlos avisado el día que dejé los zapatos pegados en el suelo del apeadero hubieran podido inaugurar otra obra de arte esta vez no de Ariz sino más bien de Guarriz.
Siguiendo con el tema de las inauguraciones hay que recordar que Franco inauguraba pantanos que de cuando en cuando nos daban algo de agua para disimular. Nuestros activistas de la derechona posmoderna (Entiéndase Equipo de Desgobierno), es que ya ni disimulan, nos van a inaugurar la playa sin arena y se van a quedar tan campantes. Son como Eduardo Manostijeras, siempre pensando en contar cintas en campañas sin que haya nada que inaugurar.
No quiero darles muchas ideas pero podrían inaugurar una biblioteca sin libros y si no una televisión sin programación, anda pero que digo si ya inauguraron Telenina, la tele del vacío, la tele hueca que solo sirve para publicitar el NODO municipal que pagamos con nuestros impuestos.
De aquí a las elecciones por inaugurar que no quede, que sigan inaugurando avenidas sin árboles, tanques de tormenta sin funcionamiento, que inauguren hasta la cloaca que para el caso es lo mismo, lo único que me queda por decir es que espero que nos demos cuenta del engaño y nosotros acabemos inaugurando un nuevo Equipo de desgobierno.
Para finalizar y no acabar con la paciencia de mis queridos y sufridos lectores querría recordar a mis amigas Alba y Ope que todo sigue igual, nada ha cambiado: (http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=13170;las-piletas-olvidadas&catid=131;jose-luis-zarazaga)
El Jardín de las Piletas sigue en el Mayor de los olvidos, nada ha cambiado, una vez la cinta cortada, las Piletas siguen abandonadas en su terrible agonía y como siempre digo una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso son cuatro que valen más que cuatro mil.
Solo me queda recordar aquella canción de Serrat y que nos decía lo siguiente.
“Padre / ya están aquí… / Monstruos de carne / con gusanos de hierro / Padre, / no tengáis miedo, / decid que no, / que yo os espero. / Padre / que están matando la tierra / Padre. / dejad de llorar/ que nos han declarado la guerra.
¡Inaugurad, inaugurad malditos, que 14 meses pasan volando!
Huy, antes de que se me olvide y espero que mi editor no se enfade por esto alguien puede indicarme quien ha inaugurado esta placa que adorna una de nuestras calles.





