Aqualia devolverá lo cobrado de más

Varios
Aqualia "procederá paulatinamente a la devolución de oficio a todos los clientes con contratos posteriores a 1993 a los que se haya contrastado que el calibre del contador que se recoge en su contrato es de 13 mm o inferior"
Aqualia remite a la Comisión de seguimiento el informe solicitado por el alcalde sobre sus servicios
La empresa Aqualia, adjudicataria del servicio integral del agua en la localidad, ha remitido a la Comisión de Seguimiento el informe que el alcalde, Víctor Mora,  había solicitado a la empresa tras conocer el desacuerdo de algunos usuarios en relación al servicio prestado por la compañía y la facturación de la misma.


En el escrito, Aqualia señala que, a pesar de haber actuado de acuerdo con la normativa vigente, con objeto de regularizar las actuaciones realizadas en los años 2012 y 2013, en los que se procedió a revisar los calibres de los contadores que en el padrón de abonados no coincidían con los datos de los contadores realmente instalados, y dado que esta regularización no se comunicó por escrito individualmente a los clientes afectados (aunque dicha comunicación no es preceptiva y se cumplieron todos los requisitos establecidos en el suministro domiciliario para esta casuística), Aqualia, a fin de no provocar una controversia sobre este modo de actuar, resolver la polémica suscitada y dar una solución definitiva a la desaparición de los contadores de 13 mm, procederá paulatinamente a la devolución de oficio a todos los clientes con contratos posteriores a 1993 a los que se haya contrastado que el calibre del contador que se recoge en su contrato es de 13 mm o inferior.

Aqualia señala en su informe que la devolución comenzará en el primer bimestre de 2014, y bimestralmente se informará a la Comisión de Seguimiento del número de devoluciones realizadas. Asimismo procederá a la devolución de los importes cobrados a todos aquellos clientes que no estando incluidos en el apartado anterior demuestren que el calibre del contador que aparece en su contrato es diferente del que se le está aplicando.
Aún con este informe, la comisión de seguimiento seguirá trabajando en la cuestión referida a la revisión de contadores hasta su completa aclaración y resolución, así mismo seguirá ejerciendo la labor de gestión y desarrollo de la concesión administrativa que tiene Aqualia.
 
 
Comparte nuestro contenido