Acciones formativas y de empleo
La Junta invierte en la ciudad más de siete millones en acciones formativas y de empleo
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, han girado una visita esta mañana las instalaciones del centro de formación Sala del Agua, donde en los últimos años se han invertido en torno a 300000 euros para ampliarlas y mantener 16 aulas.
Acompañado por el delegado municIpal de Fomero, Juan Marín, han visitado la casa de oficio Infonova, dedicada a la elaboración de aplicaciones y páginas web y en la que participan 20 sanluqueños de entre 16 y 25 años que realizarán prácticas remuneradas.
López Gil subrayó que la apuesta por la formación es esencial en las políticas de empleo de la Junta y recordó que en el último ejecicio en Sanlúcar se han puesto en marcha tres escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo y que en la provincia son 42 las acciones de este tipo en los ultimos cinco seis meses, con 21 millones de euros de inversión para más de un millar de beneficiarios.
En Sanlúcar, y en colaboración con el Ayuntamiento, se encuentran funcionado la citada Infonova, con un coste de 270 000 euros, la escuela taller Viñas de Sanlúcar, con 24 alumnos y con 700.0000 euros de inversión, y el taller de empleo Turisanlúcar, para poner en valor los recursos del municipio.
La apuesta por el empleo en el municipio supone, según aseguró López Gil, que en Sanlúcar se inviertan 7 millones de euros en escuelas taller, planes de empleo, planes de exclusión social, Profea, Plan Ola, etcétera.
