El Pleno apoya a trabajadores del Hospital
El Pleno da su apoyo a los trabajadores del Hospital Virgen del Camino
El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del hospital Virgen del Camino de la localidad. En la misma se insta a la Consejería de Salud y a la empresa José Manuel Pascual Pascual SA a que las negociaciones sobre el concierto o las nuevas condiciones para el mismo, en particular en lo referente al hospital Virgen del Camino, “se resuelvan de manera urgente, garantizándose con ello la asistencia sanitaria y el acceso a la sanidad de todos los ciudadanos”. La propuesta recoge que en el concierto “se mantengan los servicios que hasta ahora se vienen prestando, sin ningún recorte en la atención que se ofrece”. El acuerdo también establece que cuantas mejoras se consigan en la negociación entre la Consejería y la empresa Pascual deben “redundar íntegramente en beneficio de los trabajadores que prestan su servicio en este centro sanitario”.
En la sesión, de carácter ordinario, también se aprobó una propuesta del grupo socialista solicitando al Gobierno unas tarifas justas para el regadío, al entender que la última reforma tarifaria aprobada por el Gobierno agrava el problema de los costes eléctricos “abocando a la actividad agrícola a un callejón sin salida”. Por ello se solicita que los agricultores puedan facturar por la potencia real utilizada, la aplicación de un IVA reducido a los agricultores de regadío y la exención del impuesto de electricidad, permitir realizar dos modificaciones de la potencia contratada en el plazo de 12 meses, posibilitar los contratos de temporada de forma flexible y modificar la normativa para la producción de energía, distribuida para autoconsumo en el medio rural.
También salió adelante, con la abstención de PP, la propuesta del PSOE para pedir al Tribunal Constitucional la retirada de la Reforma de la Administración Local, una propuesta que se presenta en más de 3500 municipios, al entender que lesiona la autonomía de estos, posibilita que servicios que ahora son prestados por los ayuntamientos pasen a manos privadas, resta competencias al pleno y menoscaba la labor de la oposición, entre otros aspectos que ponen en el aire la función de los ayuntamientos.
El grupo popular decidió retirar una propuesta que presentaba sobre la creación de planes de empleo a la Junta de Andalucía en la que se incluía una enmienda del PSOE para que el Gobierno de la Nación pusiera en marcha un plan extraordinario de empleo para Sanlúcar dotado con un millón de euros. Sí se abordó y se aprobó una del PA sobre la colocación de farolas y contendores en la calle Ciruelo. También salió adelante una propuesta del grupo socialista relativa al Día Internacional de la Mujer.
Todos los grupos políticos aprobaron una propuesta del PP sobre el mantenimiento de parcelas, al entender, como así informó el Gobierno local, que estos trabajos ya se vienen realizando por parte del Ayuntamiento en los que son de propiedad municipal y exigiéndose su limpieza a los particulares.
Por último, se dio cuenta de los informes económicos de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria de los últimos trimestres del pasado año, siendo estos favorables.
