Doble lenguaje
NNGG lamenta el doble lenguaje de la delegada de Juventud y le pide que convoque el Consejo local de la Juventud
Cerrado a cal y canto. Así se encontraba el pasado sábado el Teatro municipal de Sanlúcar, lugar señalado por el Ayuntamiento como espacio para que los jóvenes se reúnan y popularmente conocido como `botellódromo´.
Nuevas Generaciones constata los incumplimientos reiterados, por parte del Gobierno local de la Ley sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, que en uno de sus apéndices señala la obligatoriedad de elegir una ubicación en la cual se concentre la juventud para la realización de las actividades recogidas en la Ley.
Pero en Sanlúcar, el Gobierno local PSOE-CIS mantiene cerradas las instalaciones habilitadas como `botellódromo´, sin motivo aparente, con el consiguiente riesgo para los jóvenes de ser sancionados por parte de las autoridades.
Así, asegura NNGG, el Ayuntamiento prefiere multar a la juventud antes que habilitar para ellos un espacio de ocio
Nuevas Generaciones lamenta el doble lenguaje de la delegada de Juventud, Elena Sumariva, en esta materia, dado que no respeta la Ley mientras se dedica a realizar tours por los distintos centros escolares para explicar esta normativa en materia de botellón que en Sanlúcar ella es incapaz de cumplir .
Tal y como señala el presidente de la organización política juvenil, José Luis González “ la situación resulta poco menos que paradójica”.
Mientras, constata NNGG, las multas a los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas en lugares no habilitados se siguen produciendo, lo que a juicio de la organización política “supone un auténtico abuso”, ya que a día de hoy y ante la incapacidad del equipo de gobierno PSOE-CIS, los jóvenes no disponen de un lugar habilitado por el Ayuntamiento, por lo que se ven obligados a dispersarse por toda la ciudad con la molestia que se produce a los vecinos de distintas zonas y dificultando la labor de la Policía local que no da abasto ante las múltiples denuncias que se producen.
Nuevas Generaciones conmina al Gobierno local a adecuar el recinto situado en el Teatro Municipal y a adoptar las medidas necesarias para que se cumplan las condiciones de salubridad y seguridad tantas veces demandadas por esta organización juvenil.
Asimismo, José Luis González insta a la delegada del CIS a dar cumplimiento a la Ley “antes de pasearse por los centros escolares sin contar toda la verdad sobre el botellódromo en Sanlúcar “.
