Recuperación de los destrozos en La Algaida
IU Sanlúcar presenta una moción para que el ayuntamiento se emplee activamente en la recuperación de los destrozos en La Algaida causado por el vendaval IU Sanlúcar ha presentado una moción al Pleno Municipal, para que se realicen de urgencias las gestiones oportunas por parte del Ayuntamiento ante las diferentes administraciones públicas y ante las entidades financieras para posibilitar el acceso fácil de los emprendedores a créditos y/o subvenciones para acometer los arreglos necesarios de la forma más rápida posible en sus invernaderos y lugares de trabajo.
El objeto de esta moción es el de explicitar el apoyo del Pleno a la situación por la que están pasando los agricultores de La Coloniade Monte Algaida por las consecuencias del vendaval de viento sucedido durante la noche entre el sábado y el domingo del pasado fin de semana.
Muchas explotaciones de invernaderos han sufrido roturas y graves desperfectos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana. A nadie se le escapa que La Coloniaactualmente es más que nunca es el verdadero motor económico de la ciudad, un pulmón que genera riqueza y empleo para toda la ciudad de Sanlúcar y por ello entendemos que el Ayuntamiento debe cuidar esta zona de una forma prioritaria.
La Delegaciónde Agricultura y la Especialde La Coloniay Bonanza tienen fondos presupuestarios como para atender las necesidades más acuciantes que pueda tener la zona pero, aparte de ello, también debe el Ayuntamiento facilitar el trabajo a los emprendedores que tanto aportan a la economía de la ciudad.
Este, evidentemente, es un tema de ciudad, porque atañe a muchos sanluqueños y al mantenimiento de muchos puestos de trabajo del que dependen cientos de familias sanluqueñas.
