PA: Balance del 2013
“Presentarán una moción a principios del próximo años para que no se les corte el agua a familias que tengan una mala situación económica”
El Partido Andalucista a través de su portavoz, Antonio Prats, ha hecho un balance de las actividades llevadas a cabo por este grupo político en el año 2013. Para ello, el andalucista, ha querido destacar la mala situación económica y social que está atravesando nuestra ciudad con más de 14.000 desempleados, lo que significa más de un sesenta por ciento de la población, y la situación desesperada de los mismos para poder llegar a fin de mes.
En este sentido, Prats espetó que el Gobierno Local, formado por POSE y CIS, ha consentido que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía ignoren en sus presupuestos a la ciudad de Sanlúcar, dejando a estas familias en manos de instituciones sociales, (a las cuales los andalucistas dan las gracias), y recibiendo como única respuesta del Consistorio la inhumana subida de los impuestos al máximo que marca la ley en treinta años de democracia.
Igualmente el andalucista ha querido recordar que el Gobierno Local vive sumiso a los propósitos de la Junta de Andalucía, dando la espalda a proyectos prometidos por Chaves, Griñán y el mismísimo Zapatero, como son las mejoras del Paseo Marítimo, la construcción de un Puerto Deportivo, así como los arreglos de los accesos a la ciudad.
En esta línea, Prats ha querido pedir a los sanluqueños/as que tengan memoria y que recuerden esos programas políticos que no se cumplieron en su mayoría, dando lugar a pocas mejoras en la ciudad, y dañando al sector más importante de nuestra economía, el turismo. Ejemplo de ello son el cierre del Hotel Tartaneros y el cierre por temporada de invierno del Hotel Doñana, sumando a ello, la gran suciedad existente en nuestras calles lo cual proporciona una muy mala imagen a nuestros visitantes.
Del mismo modo, el Partido Andalucista ha explicado que han sido el referente de la oposición en Sanlúcar, haciendo propuestas y enmiendas, mientras que el resto de los partidos se han mantenido en silencio. En este año, los andalucistas han presentado cuarenta y ocho mociones, noventa y cinco notas de prensa, y han sido el grupo político que ha llevado a los Plenos más ruegos y preguntas.
Los andalucistas, entre otras cosas, se han quejado de la tercera subida de IBI, el cual se coloca en el 1´23, siendo uno de los más altos de España. Otra de las cuestiones en las que han contribuido han sido en las enmiendas del precio de la Contribución, del Sello del Coche, aumento de las partidas, contratos eventuales, ayudas a las familias y ayudas sociales. De igual manera, el Partido Andalucista ha abierto una oficina de Información para aquellas personas afectadas por la construcción de viviendas irregulares, así como han denunciado la estafa de Diputación Provincial en un convenio con el Ayuntamiento, los cuales han cobrado más de dos millones de euros en impuestos, siendo, gracias a la denuncia de los andalucistas, 600.000 euros menos con la firma de uno nuevo.
Otra de las propuestas, que se han aprobado y han sido llevadas a Pleno por el Grupo, es la subida del IAE por parte de los andalucistas a las grandes empresas, cuestión que solucionaría la gran subida en impuestos que el Gobierno Local ha colocado a las familias sanluqueñas. De igual forma, los andalucistas han apoyado a distintos sectores como el Sindicato Andaluz de los Trabajadores, el Sanitario y el sector de la Enseñanza.
Otra de las quejas que el Partido Andalucista ha llevado a cabo durante este año ha sido al Plan de Ajuste en el que se tendrían que pagar más de treinta millones de euros en deudas del Ayuntamiento a proveedores. Según los andalucistas este gobierno está anteponiendo los intereses políticos a los de los ciudadanos.
En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Andalucista, Antonio Prats, ha querido explicar que el próximo día dos de Enero, llevarán una moción a Pleno, en la que se solicitará que se prohíba el corte de agua a familias sin recursos económicos suficientes, siendo para ello necesario la presentación de un informe social para su justificación. De la misma manera, solicitarán que se dupliquen las partidas económicas para las familias necesitadas, así como pedirán el aumento de los contratos eventuales para los parados de larga duración.

