Formación y el empleo para Sanlúcar
La Diputación apuesta por la formación y el empleo para Sanlúcar
El compromiso de la Diputación provincial de Cádiz con Sanlúcar vuelve a ponerse de manifiesto con hechos y actuaciones que beneficiarán a Sanlúcar, con una inversión de 1.151.279 euros destinados a una Escuela Taller y un Taller de Empleo
En esta ocasión, los jóvenes y también los mayores de 25 años serán directamente beneficiados por la gestión de Diputación, que a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) ha impulsado dos programas destinados a casi medio centenar de desempleados que comenzarán de forma inmediata y que se centran en dos actividades económicas propias de nuestra ciudad: el vino y el turismo.
Así, el próximo lunes, 30 de diciembre se inician estos programas. El primero de ellos, una Escuela Taller denominada Viñas de Sanlúcar en la que participará 24 personas de entre 16 y 25 años por un periodo de dos años. Durante este tiempo, los alumnos centrarán su formación en viticultura, tonelería y elaboración de conservas, licores y repostería tradicional.
Este programa, cuyo presupuesto asciende a 702.975 euros, persigue la cualificación profesional de los participantes para su incorporación al mercado laboral.
De igual modo, Diputación pone en marcha la semana próxima otro proyecto de formación denominado Turisanlúcar, un programa que tendrá una duración de un año y que cuenta con un presupuesto de 448.304 euros.
En esta iniciativa podrán participar 20 personas desempleadas de más de 25 años que se especializarán profesionalmente en el sector turístico para que puedan promocionar, informar e interpretar el rico patrimonio de nuestra ciudad, los bienes culturales y los recursos turísticos de Sanlúcar.
Con la puesta en marcha de ambos programas se pone de manifiesto la apuesta clara de Diputación por Sanlúcar y la adopción de medidas encaminadas a propiciar formación a los desempleados de cara a su incorporación al mercado laboral.
Tal y como ha señalado la candidata del PP a la alcaldía sanluqueña, Ana Mestre, “gracias al trabajo desarrollado por nuestro diputado provincial, Juan José Marmolejo y al compromiso firme de Diputación con Sanlúcar, casi medio centenar de desempleados sanluqueños tendrán una oportunidad para formarse y para acceder a un puesto de trabajo, en una ciudad con unos niveles de paro extremadamente preocupantes”.
Frente a esta actitud de respaldo a Sanlúcar se encuentra la nula política de formación de la Junta de Andalucía, que tal y como asegura Mestre “se caracteriza por la inoperancia y los retrasos en la financiación de escuelas taller y talleres de empleo, provocando la paralización de proyectos destinados a desempleados; y todo ello, ante el silencio cómplice del equipo de Gobierno local PSOE-CIS que no demanda, no reclama y no reivindica a la Junta actuaciones destinadas al desarrollo integral de Sanlúcar ”, ha sentenciado.
