El PA valora el Pleno

Varios
Prats hace una valoración del pleno de diciembre
El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, hace una valoración del pleno del mes de diciembre, en donde las tasas e impuestos suben al máximo que marca la ley.
Los andalucistas consideran que en estos momentos de crisis, donde muchas familias lo están pasando muy mal y acuden a organizaciones sociales para poder comer, no se puede llevar una subida tan grande, en servicios tan elementales como la contribución, el impuesto de circulación, el agua ,la basura , el alcantarillado, etc., por muchas justificaciones que el gobierno del PSOE-CIS intenten justificar con el plan de ajuste, aprobado que ha supuesto que el ayuntamiento tenga que subir todo, para pagar facturas pendientes por valor de 35000 millones, unos 600.000 millones de las antiguas pesetas, así como prestamos que tenían pendiente.

Prats considera, que las situación de nuestra ciudad es preocupante, con cifras de paro que superan los 14.000 personas y muchas familias sin ninguna ayuda ni prestación, esperando en las puertas de las hermanas de la Cruzo de cualquier otra iglesia, pendientes para que les den de comer, o que les paguen el recibo de la luz o del agua, porque se las cortan.
 

Esta es la triste situación que tenemos y que al parecer la clase política no ve. A esto se le suma el cierre de comercios y pequeñas empresas, que con las pocas ventas y las subidas no tienen otra alternativa. Esta es la verdad de Sanlúcar y no la que el Gobierno Central, Autonómico y nuestro ayuntamiento no ven.
Los andalucistas han aprobado el crédito de 9.500.000 € para poder acogerse al plan de ajuste, ya que sin esta aprobación no se podría pagar las nominas del ayuntamiento, a los proveedores, y para mantener los servicios sociales y las ayudas a las personas.
 
Así mismo, los andalucistas han aprobado el convenio con el Ministerio de Agricultura y Pesca, donde se prevé una inversión de 1.350.000 €, para el arreglo de dos proyectos de mejora de las zonas de la rotonda del Palmar, hasta la playa entradas de Sanlúcar, hasta Bonanza, por lo que tendremos que pagarlo en un plazo de tres años.
Prats ha tratado este acuerdo de cicatero ya que el Estado no aporta nada en un momento de crisis, donde los ayuntamientos carecen de recursos, con lo que se hipotecan aún más durante los años 2014, 2015,2016, dejando al ayuntamiento sin capacidad de inversiones.
En otro orden de cosas, el PA ha presentado una propuesta de apoyo a aquellas familias, para que los bancos no apliquen la cláusula suelo, que supone que muchas familias pierdan sus viviendas y paguen una hipoteca más cara, con lo que los bancos están negociando.
 
Por ultimo, los andalucistas han pedido que en el proyecto se estudie la recuperación de aparcamientos en el V Centenario para apoyar a los comercios.
Así mismo ha pedido al alcalde que después del fraude que han sufrido los comerciantes de la plaza al no contemplarse ninguna inversión para el proyecto por parte de la Junta, después de siete años de promesa, ha pedido su inclusión en el orden del día del consejo de gerencia para conocerlo y saber que obras se van a realizar.
 
 

 

Comparte nuestro contenido