Pleno ordinario de diciembre

Editorial SD
Pleno Navideño del que no ha salido ninguna alegría para la ciudadanía, y en  el que el punto más importante ha sido la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales que no ha admitido ninguna de las enmiendas presentadas por la oposición o ciudadanos.
Para la videoteca, el nombramiento de concejal de Fernando Cabral (IU) que reemplaza a su compañera Alba Marín, dimisionada voluntaria por incompatibilidad con su agenda laboral. Juró su cargo con la fórmula de imperativo legal.
Víctor Mora sigue pensando, ahora en su hacho de primer edil,  que IU quiere hundir Sanlúcar y además  lo cree, por eso no dudará, al igual que lo hiciera con el PP y la herencia recibida, en golpear los oídos de los rojos de IU con este cansino soniquete. 
El voto de IU para liquidar la mancomunidad del bajo Guadalquivir está detrás de todo esto y sigue siendo para el equipo de gobierno casus belli a la hora de aprobar cualquier propuesta, ni tan siquiera en las comisiones informativas, sean o no buenas para Sanlúcar, a  la formación de izquierdas de Sanlúcar, aunque fueran ellos, los socialistas, los que controlaron durante décadas a este ente supra provincial: la Mancomunidad del bajo Guadalquivir de la que ahora quieren hacer partícipes de su desastre, y por ende del de Sanlúcar, a IU. 

No es necesario que IU les recuerde a los trabajadores del ayuntamiento las consecuencias de su voto, como les aconsejó el primer edil. Con las dudas mostradas por el alcalde, y secretario general del PSOE de Sanlúcar, se deduce fácilmente que las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento pueden estar en peligro,según de desprende de las afirmaciones del señor Víctor Mora, regidor de Sanlúcar, cantinela heredada de su predecesora en el cargo municipal, Irene García.

Es cuanto menos sorprendente, que el sustento de las familias de los trabajadores del ayuntamiento penda ahora del débil hilo de las decisiones de un partido, Izquierda Unida, que no gobierna esta ciudad desde hace 26 años y no de las devolucuiones de los millonarios préstamos firmados por este eqyuipo de gobierno.
 
De otro lado, las socialistas Milagrosa Gordillo e Inmaculada Muñoz fueron la otra cara de la moneda en este Pleno. Tranquilas, sosegadas, expusieron los puntos del orden del día de sus respectivas delegaciones y respondieron a los portavoces de los grupos de la oposición con tonos poco habituales, en las dos jóvenes, a lo mejor, quien sabe, con la inminente cercanía de la Navidad y la seguridad de sus mayorías, no han querido soliviantar los ánimos de sus adversarios políticos.
 
La oposición, en general floja, como el socio de gobierno Juan  Marín, perenne y aparentemente contrariado, serio y circunspecto en todas sus intervenciones, casi siempre, en sus respuestas al señor Prats, andalucista jocoso, escurridizo y solitario lobo que sale siempre indemne de las tarascadas del secretario  de CIS. 
 
Incidencias
Menos de veinte personas acudieron a la cita plenaria del mes de diciembre.
 
El juramento de Fernando Manuel Cabral, con la fórmula de imperativo legal, simboliza el ansia de cambio de la sociedad y de la coalición de izquierda que con la creación de la Europa de los mercaderes ya pedía un cambio de la Constitución, hoy devaluada por el abandono a la que la han sometido PSOE y PP, dejándola en los brazos de la banca.
 
Excelente sonido de la megafonía del salón de Plenos que nos ha permitido grabar satisfactoriamente, con nuestro modesto equipo, el Pleno de diciembre, si bien las imagenes son las que la tecnología de nuestra cámara nos permite. Inteentaremos mejorarlo en el futuro.
 
Feliz Navidad os desea a todos,SD

Comparte nuestro contenido