Esa no es la verdad

Antonio Barba
¿Qué habríais hecho vosotros si hubieseis encontrado zumos del Banco de Alimentos en un desayuno del PSOE?.
Antonio Barba.-Llevo desde el jueves leyendo noticias y noticias y procurando no inmiscuirme, porque pensaba que debía dejar que fueran los periodistas los que aclararan el asunto de los botes de zumo, pero que encima vengan ahora  a echar la culpa al PSOE, como si el desayuno se hubiese producido en la calle Ganado me ha rebelado y me han obligado a escribir estas letras. ¿Qué habríais hecho vosotros si hubieseis encontrado zumos del Banco de Alimentos en un desayuno del PSOE?. ¿Os habríais callado la boquita?. Eso no me lo creo, no os lo creéis ni vosotros.

Supongo que todos estaréis conmigo en que lo que ha sucedido es muy grave, no por los tres o cuatro euros que pueden costar los zumos dichosos, sino por lo que puede perjudicar a la gran labor que unas instituciones que considero intachables, como es el Banco de Alimentos, y que viene haciendo una gran labor en tiempos de gran necesidad.
 

Supongo que estaréis conmigo en que la explicación, la justificación que se ha dado a lo ocurrido es más estrambótica e increíble que el hecho en si y surgen un montón de dudas:
¿Ningunas de las personas que estaban en ese desayuno se dio cuenta que los botes de zumos eran del Banco de Alimentos?. Me parece un tanto increíble, porque algunos de ellos los tuvieron durante mucho tiempo delante de sus ojos, e incluso abrieron los brick y se sirvieron. Las imágenes no engañan.
 
¿No son capaces esas personas de tener dos cojones y reconocer que han metido la pata, y dejan que la duda siga sobre instituciones y personas a las que pueden hacer mucho daño?. No os dais cuenta que si es verdad que el Banco de Alimentos hace una investigación a lo mejor os deja con el culo al aire.
 
Mandan a la 1 de la madrugada un twitter que dice: “Perdón por lo sucedido, fruto de una lamentable confusión sin mala fe. Por la mañana daremos las explicaciones oportunas”. Pero luego nunca se aclara cual fue la confusión. Yo por lo menos no lo he visto.
¿Saben ustedes lo único que hubiese acallado las lenguas y las críticas?. Que hubiese quedado claro, muy claro de donde salieron esos zumos, quien los llevó, quien autorizó que se llevasen y quien autorizó que se pusiesen.
 
¿Sabéis porque no me creo la explicación que habéis dado y que leo en la prensa?. No parece lógico que digan que “se produjo una confusión a la hora de colocar los productos que iban destinados al desayuno, al estar recogiéndose en la sede del partido alimentos como cada año, por estas fechas, para posteriormente entregar a entidades”, cuando todos sabemos que eso es imposible porque esos tarros de zumos no pudo llevarlo allí nadie para la entrega porque no se comercializan. No podían recogerlos y llevarlos a una entidad porque se fabrican y envasan para una entidad.
 
A ver si no enteramos todos, y vosotros los primeros que esa explicación no vale, que no se la cree nadie, ni siquiera los militantes y simpatizantes del PP, que están indignados con el incidente, que no accidente.
Creedme, los que os han hecho y os están haciendo mucho daño son los del PSOE, ni los de IUCA, ni los del PA, sino los que no reconocen que hicieron una barbaridad y si no quieren explicar lo sucedido lo que deben hacer es irse, no por lo que hicieron, que también, sino porque no son capaces de asumir una responsabilidad y con la prepotencia son capaces de dejar que sobre muchas instituciones y personas quede la duda.
 
Habéis obligado a dimitir a Regina Arocha, y ella se ha inmolado por vosotros, pero todos sabéis que con la explicación que se da habéis sido injustos con ella, porque os pongáis como os pongáis, esa no es la verdad.
 

Comparte nuestro contenido