Más de 12.000 euros en árboles
El Plan de arbolado urbano de la Diputación distribuirá en Sanlúcar 1.205 unidades por valor de más de 12.000 euros
Supone un aumento con respecto al año anterior con respecto a unidades entregadas por valor de 3.000 euros.-Sanlúcar será un año más una de las poblaciones beneficiarias del Plan de Arbolado Urbano puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, que renueva así su apuesta por el Medio Ambiente.
En la campaña de arbolado de este año, Diputación destinará a nuestra ciudad 1.205 unidades, de las que 155 son árboles y 1.050 son arbustos, con un valor de mercado de 12.389 euros.
La cantidad entregada a Sanlúcar aumenta con respecto al año anterior tanto en número de especies como en cuantía económica. El pasado año se plantaron 965 especies gracias al Plan de Arbolado Urbano de Diputación, por un importe de 9.471 euros, lo que supone un incremento de casi 3.000 euros.
Tal y como han informado el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y el diputado responsable de los servicios medioambientales, Daniel Sánchez, este incremento supone una apuesta desde la presidencia de José Loaiza por el medio ambiente a pesar del momento económico que estamos viviendo.
El balance es más que positivo para Sanlúcar a nivel medioambiental. Ya el pasado año, de las especies entregadas por Diputación, el 80% está plantado, el 10% se ha perdido por actos vandálicos y el otro 10% seguía en los viveros municipales, a la espera de ser plantado.
El Plan Provincial de Arbolado Urbano sirve para renovar los viales de las poblaciones que necesitan dotación vegetal, además de crear nuevos espacios verdes y entregar adornos florales a los municipios.
También persigue restaurar vertederos incontrolados, zonas paisajísticas degradadas y recuperar escombreras municipales, sin dejar de lado la adecuación de los entornos que sirvan para la educación ambiental de la población, sobre todo la más joven.
Con este programa, Diputación fomenta directamente la calidad de vida de los gaditanos.
