Bochornoso

Varios
Cárdenas ve “bochornoso” que el PP considere “un debate inexistente” el peaje que pagan los gaditanos para entrar y salir de la provincia
El coordinador provincial de IU considera que “el PP sí desvía la atención cuando intenta que los gaditanos se olviden del maltrato a la provincia”
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha calificado hoy de “bochornoso” que a la Dirección provincial del PP de Cádiz le parezca que la reclamación del rescate del peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz es “un debate inexistente”, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el secretario provincial de los populares, Antonio Saldaña. Cárdenas califica de “tomadura de pelo” a los gaditanos que al Partido Popular le pueda parecer una “barbaridad” y “un falso discurso” la campaña abanderada por IU para reclamar que el Gobierno central del Partido Popular libere a la provincia de Cádiz de “la condena económica a la que se ve sometida para entrar y para salir de Cádiz por una vía rápida, moderna y gratuita que posibilite que nuestras empresas sean competitivas y se ahorren gastos fijos al mes”.

 

Cárdenasafirma que “el PP es el que pretende desviar la atención cuando quiere hacer olvidar a los gaditanos que el Gobierno ha abandonado totalmente el proyecto de desdoble de la antigua N-IV, que no tiene intención alguna de rescatar el peaje o que incluso existen movimientos de negociación entre el Ministerio y la concesionaria para aumentar el tiempo del peaje” y ha asegurado que “esto sí que es una desfachatez y un maltrato a los gaditanos”. Además, añade el coordinador provincial que “barbaridad es traerse a técnicos y políticos de ultramar y vender a bombo y platillo una Plataforma Logística del Sur de Europa cuando ni se plantean dotar a la provincia de carreteras modernas sin costes para las empresas de la zona y dedican pírricas cantidades a la electrificación de la Algeciras-Bobadilla o a la conexión ferroviaria del puerto de Cádiz”.

 
El dirigente provincial apunta además, que de los 250 millones de euros estimados para la liberación del peaje, IU planteaba un prorrateo de en torno a 35-40 millones anuales y no una partida de 250 millones en un solo año como pretende hacer ver el presidente provincial, Antonio Sanz, cantidad que supone menos de la mitad de lo que costaría el desdoble de la A-4 y a lo que se había comprometido el Gobierno.
 
Cárdenasinsiste en que “el PP es el que verdaderamente necesita desviar la atención para que se olviden los 1.200 millones de euros que Andalucía ha dejado de percibir del Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado y que han intentado colocar a la Comunidad al borde de la asfixia económica”. Así, recordó a Saldaña que compromisos como la A-491 entre El Puerto y Rota “marcha a pleno rendimiento y va a estar terminada en unos meses”, que la A-2003 de la Barca “estará licitada en breve” y que sobre el desdoble de la Arcos-Antequera “no existe compromiso de esta consejería”.
 
El coordinador provincial de IU aconseja tanto a Saldaña, como a Sanz, como a toda la Dirección Provincial del PP que “peleen de verdad por la provincia de Cádiz, se dejen de tanto proyecto y titulares y se planten en Madrid para defender lo que le corresponde a esta provincia y a toda Andalucía”.
 
Apuntó finalmente, Cárdenas que “poco le importarán al Sr. Saldaña los ayuntamientos de la provincia a los que también aludió en sus declaraciones cuando siguen defendiendo una reforma de la administración local que va a hundir a los ayuntamientos de poblaciones de menos de 20.000 habitantes, a no ser que estuviera pensando únicamente en los de más de 50.000 habitantes, que son los que únicamente parecen importarle al PP y a su compañero de partido, el Sr. Loaiza”.
Saludos.

Comparte nuestro contenido