Nuevo parque de bomberos

Varios
Ayuntamiento y bomberos firman el acuerdo para construir el nuevo parque 
Los trámites administrativos comenzarán de inmediato para agilizar el inicio de las obras, que tendrán una duración de 15 meses
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Fernando García Navarro,  han firmado esta mañana el acuerdo por el que el Consistorio cede al Consorcio los terrenos para la construcción de un nuevo Parque para este servicio. Esta operación ya recibió el visto bueno de la Corporaciónmunicipal en la sesión plenaria de junio de este año.
Las dependencias tendrán un coste de más de tres millones de euros, que serán abonados por las compañías de seguros, que aportan cantidades que han de destinarse a inversiones. No supondrán, por consiguiente, ningún desembolso para el Ayuntamiento de la ciudad.
           
Las nuevas instalaciones se encontrarán ampliamente dotadas de servicios y oficinas: vestíbulo, despacho del jefe del parque, cocheras, gimnasio, aulas patio de maniobras, zona de descanso, etcétera. La parcela está ubicada en una zona de equipamiento de Cuesta Blanca y tiene una extensión de 5181 metroscuadrados. La superficie útil construida superará los 1200 metroscuadradosy las obras tendrán una duración de 15 meses.
 
Para Víctor Mora, se trata de “hacer por fin realidad un compromiso con los ciudadanos y, además, una necesidad”. “Es un día muy importante para Sanlúcar, va a hacerse una gran inversión y vamos a ganar en seguridad”, apuntó el regidor, que agradeció a los profesionales del Cuerpo en Sanlúcar el trabajo que realizan y su paciencia para estar ubicados en unas dependencias que son claramente mejorables.
Por su parte, el presidente del Consorcio apuntó que el proyecto significaría que en Sanlúcar se prestaría “un servicio de mayor calidad y más eficaz”.
 
Los trámites administrativos, según expuso Fernando García, comenzarán “de inmediato”, con el objetivo de que las obras se inicien con la mayor brevedad posible. García, empero, no quiso aportar fechas para el comienzo de los trabajos, puesto que, explicó, dependerá de cuánto se prolonguen los trámites administrativos. “Teniendo en cuenta la actual situación, muy probablemente se presentarán muchas empresas, cuyas propuestas luego habrá que estudiar, analizar alegaciones si las hubiera, etcétera”.
 
 Según expuso el arquitecto, Víctor Manuel Gómez González, se trata de un modelo de construcción que sigue los parámetros de los restantes de la provincia, con el objetivo de que sea enormemente funcional y que cualquier profesional de cualquier parque pueda trabajar en otro sin ninguna dificultad. Cabe la opción, además, al tener carácter modular, de que pueda ser ampliado con facilidad, con la adición de nuevos espacios. Además de un mínimo mantenimiento, otra de las ventajas será su autoabastecimiento energético, gracias a la colocación de placas fotovoltaicas en sus cubiertas.
 
El lugar de ubicación del Parque, agregó el arquitecto, también ha sido elegido con especial cuidado, dado que las buenas comunicaciones, no solo con Sanlúcar, sino con tras ciudades de alrededor, son fundamentales.
 
 En Sanlúcar trabajan actualmente 26 profesionales, entre ellos un sargento y seis cabos. En el último año realizaron, según los datos del Consorcio, 2367 intervenciones.
 

Comparte nuestro contenido