Aumento de la cuota del boquerón
Sanz califica de excepcional noticia para el sector el aumento de la cuota del boquerón y afirma que el Gobierno del PP cumple con los pescadores gaditanos
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de excepcional noticia para el sector pesquero gaditano el anuncio del Ministerio de Agricultura y Pesca del aumento en 1.000 toneladas de la cuota del boquerón para este año y afirma que el Gobierno del PP cumple con los pescadores.
El dirigente popular destaca las gestiones y negociaciones del ministro Miguel Arias Cañete para garantizar la viabilidad y rentabilidad del sector frente al descontrol y perjuicios de la política pesquera del anterior Gobierno socialista.
En este sentido, recuerda la nefasta gestión socialista que consintió la sobrepesca en 2011, que conllevó penalizaciones y una rebaja de 1.000 toneladas de la cuota de 2012, con los consiguientes perjuicios económico y sociales para la flota.
Sanz insiste en que el PP cumple sus compromiso, ha logrado poner orden y mejorar la situación del sector desde su llegada al Gobierno de la Nación, con un trabajo serio y riguroso del ministro Miguel Arias Cañete para recuperar la credibilidad perdida por el PSOE en Europa y aplicando medidas de gestión sobre la pesca del boquerón para garantizar la viabilidad de la actividad pesquera.
Así, detalla el aumento del 5% de la cuota para 2013 obtenido tras durísimas negociaciones en Europa, a lo que se sumaron incrementos adicionales posteriores, incluidos el nuevo aumento gracias a intercambios con Portugal, que sitúa la cuota española para el presente año en 6.726 toneladas. Es decir, 1.500 toneladas más que en 2012.
El presidente popular aplaude la eficiente gestión del Ministerio y alaba el diálogo con el sector pesquero que ha permitido también aprobar el nuevo Plan de gestión del Golfo de Cádiz, que incluye un reparto de cuotas por puertos.
Sanz incide también en los logros del ministro Arias Cañete en beneficio del sector como la consecución del nuevo acuerdo pesquero con Marruecos, cuya próxima entrada en vigor, junto a las medidas de gestión del boquerón, contribuirán a la viabilidad y rentabilidad de la actividad pesquera andaluza y gaditana.
