Ruegos en el Pleno de septiembre
El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, llevará al pleno varios ruegos, interesándose por algunos temas de la ciudad, como son entre otros, la situación de la policía local, la empresa de la vivienda, convenio entre ayuntamiento y Diputación El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, llevará al pleno varios ruegos, interesándose por algunos temas de la ciudad, como son entre otros, la situación de la policía local, la empresa de la vivienda, convenio entre ayuntamiento y Diputación.
Los andalucistas consideran que los sanluqueños tienen derecho a saber, por qué este verano en días tan señalados para la ciudad, cómo son las fiestas patronales y la celebración de las carreras de caballos, no había agentes en las calles para ordenar el tráfico y velar por la seguridad de los ciudadanos.
Así mismo, han informado, que después de la disolución de Emuvisan, desconocemos su situación actual, como es la deuda contraída, el pago a los trabajadores y proveedores, así como la perdida de una empresa que se va después de muchos años.
Este hecho supone el fracaso de la política de vivienda en estos más de seis años de gobierno del PSOE, CIS, sin haberse construido ni una sola vivienda.
Los andalucistas, ante la grave situación por la que atravesamos y después de la denuncia que hemos hecho sobre el servicio que presta Diputación en el cobro de tasas e impuestos de Sanlúcar y el coste que ha supuesto, donde en los años 2010,2011,2012, donde han cobrado por este servicio en torno a los cuatro millones, cuadruplicando el coste que la hacia la empresa Eressan, prestando un magnifico servicio al ciudadano y con un índice de cobro que alcanzaba hasta el 92 %, se ha pedido que se rescate este servicio ante el incumplimiento del convenio y las aportaciones de medios técnicos y humanos que no se han hecho.
Es por ello que queremos conocer la impugnación que se ha hecho por el ayuntamiento de Sanlúcar a la liquidación de estas tasas e impuestos.
Recordar, que en a actualidad, Diputación cobra el 5% en vía voluntaria y el 100×100 de recargo y apremio.
