Un palo

Alfonso Martinez
Un palo, un palo, un palo
Alfonso Martínez Fernández.  Eso es lo que se han llevado muchos españoles cuando la noche del pasado sábado, atónitos,   le concedían  la celebración de las Olimpiadas del dos mil veinte a la ciudad de Tokio.
Pero me pregunto,  como esos españoles que se han llevado ese “palo” pensaban que nos iban a dar unas Olimpiadas. A la capital de un país que sigue en el bombo de un posible rescate,  recortando en Sanidad, privatizándola, recortando en servicios sociales, educación, pensiones, prestaciones a los parados, recortes salariales,  miles de manifestaciones  y asentamientos populares etc. etc. donde tenemos mas políticos que cualquier país europeo y unos gastos de infraestructura política totalmente insoportables e inviables para cualquier economía, Gobierno Central, Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones Mancomunidades y ………… hasta aquí quiero escribir, que me da “yuyu”

Sin olvidarse de esa reiterada y vergonzosa lacra  que sufre nuestro país de  corrupción obsesiva casi incontrolable por no llamarla cancerígena, que viene del político de turno, da igual  su color  o  comunidad autónoma a la que pertenezca,  ERE´S. GURTEL´S, ITV´S, SINDICATOS y de postre el “BARCENAS GATE” y mucho más, es interminable, “presuntamente”  hasta miembros de la propia Casa Real

Mientras, nos enteramos que nuestro Rey como buen padre le presta a su hija 1.200.000 euros,    “ pa la chabola” calderilla  claro para un español de a pie, que puede ser que estén los banqueros  a punto de embargarle su casa. 
 
Donde nuestro gobierno celebra y publica a bombo y platillo que este año hemos conseguido que se tengan 31 parados menos, o que han conseguido empleo, no sé lo que quieren decir, de verdad, pero,  ¿no se dan cuenta nuestros iluminados  políticos que aún quedamos mas de seis millones de parados? ,  un  Luís de Guindos, ministro de economía  que sale eufórico haciendo unas declaraciones de  que nos estamos recuperando de forma increíble, casi supersónica,  debe de ser por ello que mi nevera sigue con telas de araña, como la de muchas familias españolas, que subsisten gracias a ayudas de ONG´S, familiares o amigos,  y que miles de familias estamos en el umbral de la pobreza, sin hogar,  sin , ………….. vergüenza para un país que quiere unas olimpiadas.
 
Menos mal que está  ese que no nos falta nunca, nuestro buen humor hispano, y le hemos puesto a nuestro  emblemático toro de OSBORNE  ese que adorna nuestros prados y montañas con sus voluminosos atributos, esos que le faltan a nuestros políticos, por   los cuatro puntos cardinales de nuestro país,   ahora  se le da por llamar SOBORNOS, a nuestro COBI de Barcelona  se le llama COBRI (cobre en catalán) y en forma de sobre en lugar de ese gato que fue  y a su primo CURRO de la Expo se llama SIN CURRO , (sin trabajo) y otras mas que lo dejo para otro día.      Eso, que humor no nos falte, así nos va.
  
Gracias a este,  nuestro  “humor nacional”  y al  de nuestros políticos, somos como un  antiguo programa de TV, y este país es toda una parodia nacional, la peineta  la puso la Sra.Botella, con su  – relaxin cup of café con leche in Plaza Mayor-  y otros “affaire´s” lingüísticos de su inglés “poligonero”, y no políglota como debería de ser,   contestando de cualquier tema menos al que el periodista de turno le preguntaba,  no sé,  si por falta de saber la lengua materna de Shakespeare, o por que no sabía que contestar a la embarazosa pregunta, así  el prestigioso periódico alemán Der Spiegel pone bonita a nuestra Botella, que vaya apellido  tiene ella para la fama  de juerguistas que tenemos en España.
 
Pero lo que mas duele,  es que esos juegos  nos costaban mil quinientos millones de euros, más lo que ya nos ha costado el viajecito y dietas de toda la representación española  a Buenos Aires,  pero, ¿alguien ha pensado utilizar esos mil quinientos millones, en sanidad, en educación, en servicios sociales, en industrializar nuestro país etc.  Para que así  en ese dos mil veinte no tengamos paro, colas de meses para una operación, libros gratis, buenas pensiones y salarios, etc. ?  Ah no, eso no interesa.  Entre tanto,  nos seguiremos llevando  muchos mas PALOS.

Comparte nuestro contenido