El PP garantiza el empobrecimiento de pensionistas

Varios
{jcomments off}Con la nueva reforma de las pensiones Fátima Báñez y su gobierno garantizan la perdida de poder adquisitivo de los pensionistas
SD.-Si ya los expertos, sabios decían, principalmente gerifaltes de la banca o los seguros médicos, entre otros, proponían recortes drásticos que garantizaran la sostenibilidad del sistema de pensiones, la ministra Bañez  da un apretón de tuerca más a las ya desproporcionadas medidas de estos “expertos”.
Con la garantía de una subida de 0,25 % la tacañería de la ministra roza el esperpento cuando no el crimen contra los pensionistas a los que robará sus derechos después de décadas de trabajo.
La cantinela de la sostenibilidad  del sistema, que garanticen la pensión de los futuros abuelos/as, son cantos de sirenas para ingenuos que seguirán a pie juntillas otra mentira más de los políticos que nos desgobierna, recortando siempre a la mayoría de españoles sus derechos que trasiegan a la banca para reflotarla sin pudor.

La sostenibilidad del sistema se garantiza, no solo, con la relación de activos-pasivos, sino que existen maneras de financiar esa carga con otros impuestos como ya han adelantado los sindicatos porque para financiar a las electricas o la banca si que se crean los impuestos necesarios para atajar el "déficit eléctrico".

Ese será el primer recorte a las pensiones de todos los españoles. El adelanto de estas medidas, y otras que se preveía para el 27, se aplicarán ya en el 19. Los “expertos y sabios” sugerían que se hiciera ya mismo. Este es el segundo recorte, pero queda aún un tercero que será revisar las pensiones según la previsión o esperanza de vida  de los españoles.
 
Sea como fuere, con este gobierno todo lo que suene a reforma no es garantizar los derechos de los futuros pensionistas o trabajadores, sustrayéndoles sus haberes a los presentes, más bien se garantiza tranquilizar a los lobbies de las grandes empresas del sector de la banca ( planes de pensiones) y seguros, seguros de salud, para que cada vez, tanto la asistencia sanitaria como la pensión, sean tan miserables que estemos abocados sí o sí a hacernos unos seguros privados de planes de pensiones o de salud para acabar siendo como los ciudadanos de la primera potencia del mundo. Eso sí, solo los ricos o pudientes, que es de lo que se trata, los demás  seguros de bajo coste que solo te permiten visitar al médico de cabecera, poco más, o la caridad pública de  la asistencia social para pobres, pero esto seguro que ya lo sabían los  que creyeron al embaucador  y encantador de serpientes que prometió devolver a España su confianza, a crear empleo, a devolverla a las cotas que la dejó el señor Aznar y otras lindeces que se estrellaron contra las escolleras de las mentiras.
 
Las conquistas sociales se quedan en el camino como consecuencia de gobiernos pusilánimes que apoyaron a sindicatos de clases, ahora incapaces, poco creibles, de parar las afrentas que este gobierno hace cada día a los trabajadores y a todos los que lucharon para conseguir el mini estado del bienestar que hasta hace nada cubría las  carencias sociales cuando más se necesitaban.
 
En este país solo se garantiza la impunidad de los corruptos y ladrones que nos han llevado hasta donde estamos y no los derechos de los trabajadores y pensionistas. A la ministra Bañez se le llena la boca de palabras vacías como a la mayoría de sus compañeros del gobierno de la nación que no son capaces de garantizar ni la custodia de unos ordenadores,???? donde presuntamente se guardaban los secretos de sus cuentas B, de sus fechorías, comisiones ilegales, sobresueldos , etc., dineros que avalarían y garantizarían  las subidas, racionales y justas,  de las pensiones durantes años.

Comparte nuestro contenido