40 toneladas de basura
40.000 kilos de basura recogida en las inmediaciones del recinto de carreras de caballos
La zona más transitada de la ciudad en estos días, Paseo Marítimo, playas y la zona de Las Piletas, con motivo del segundo ciclo de las Carreras de Caballos ha hecho que los servicios de limpieza municipales hayan tenido que esforzarse al máximo para devolver estas localizaciones a la normalidad, sobre todo las inmediaciones del recinto de las carreras.
Este año al coincidir los tres días en fin de semana, y tras días de fiesta, ha propiciado que muchas personas acudieran a esta cita, lo que ha tenido como consecuencia una cantidad de basura mucho mayor que en años anteriores, unos 40.000 kilos.
Los trabajadores de la empresa Emulisan estuvieron actuando en la zona los tres días desde primera hora de la mañana y tras recoger los residuos se emplearon en total 80.000 litros de agua no potable y 500 litros de desengrasante en el baldeo y limpieza del suelo.
El Ayuntamiento, sin embargo, apela al comportamiento cívico, para que tanto playas como Paseo Marítimo se cuiden y no se arrojen basuras al suelo. Recordamos que estos tres días se han concentrado igualmente en las playas más de treinta mil personas, por lo que también se han intensificado estas labores desde primera hora de la mañana en la arena.

