España saqueada
Alfonso Martínez Fernández.-Leyendo la prensa, por que ahora hay tiempo para ello, y lo que me queda como esto siga así, he visto, como a pesar de la que nos está cayendo, las eléctricas, la banca las petroleras, las contratas de agua y otras grandes empresas, siguen ganando dinero a “esportones” y solo en su primer semestre del presente curso fiscal. Pero tengo la duda si ese beneficio es incluyendo la “pasta” que le hemos regalado por la cara los ciudadanos a la banca, con el consentimiento de nuestro gobierno o sin ella, quizás también debamos sumar la “pasta” de esos ciudadanos que están indefensos por, que les han robado, perdón, no se llama robar, se llama “por las preferentes”
Subida de precios en poco espacio de tiempo o en días o fechas señaladas. ¿ Quizás por los posibles acuerdos entre esas grandes empresas ? y así un largo etc. Pero lo que más quema, es que encima se publica en los medios de comunicación como si tal cosa, sin escrúpulos ni vergüenza alguna, y me refiero a los beneficios obtenidos.
Así les va de bien a todos ellos, posible cuna de empleos directos de la clase política cuando no están en activo, beneficiarios de grandes sumas de dinero para sanear sus arcas etc., bien por subvenciones a fondo perdido, o por otros medios, quizás, por aquello de -el favor que te hago hoy, por el que me harás mañana-. Y si no mirar quien son los directivos de las mayores empresas de energía o constructoras de este “santo” país nuestro. Vamos, que es una posibilidad eh, es que yo soy “mu mal pensao”.
Estas entidades con el consentimiento de nuestros gobernantes. son quienes saquean las cada vez mas pequeñas nominas o susidios de desempleo, quien tenga la suerte de tener una de esas dos posibilidades, de millones de ciudadanos que somos víctimas de acoso.
Por no hablar de las dificultades que tiene la pequeña y mediana empresa, autónomos etc. que se ven obligados al cese de su actividad por ese saqueo indiscriminado, sea económico o burocrático.
Se nos trata como tal ganado subiendo al camión de transporte para llevarles al matadero, mientras balan, pero esos animales sirven para nuestro sustento. Los ciudadanos solo balamos, pero no podemos hacer o no queremos hacer nada, solo subirnos a ese ultimo viaje, en nuestro caso, a la ruina de muchas familias, para sustento y enriquecimiento de la banca, las eléctricas, las petroleras, siempre con el consentimiento de los que nos pidieron, lo que llamo “ el puto voto”, ese que iba envenado y lleno de mentiras.
Mientras, debemos de ver en los medios, algunos de ellos censurando la verdad, temas como, los Eres, en Andalucía, Gürtel en Valencia, Faisanes, Pokemones, Barcenas en Madrid. las ITV en Cataluña, caso Noos en Baleares. , vamos que no se salva casi ninguna comunidad autónoma ni la propia corona, y no se cuantos más, de vergüenza , para nuestra imagen España.
Mientras, y como ya he dicho , aquí seguimos sin poder o querer decir ni mu, excepto algunos colectivos, añadiendo falta de apoyo de los sindicatos mayoritarios, que no se si aún existen, y de esos representantes de los empresarios que al parecer dicen que debes de trabajar más por menos dinero, y además es verdad por que así lo sufren millones de españoles.
Que podemos esperar, viendo esa posible falta de calidad y honradez política, y quizás monárquica, sea nivel nacional, autonómico o local, sin ánimo de generalizar. Y si no lo veis claro , podemos estudiar las explicaciones de ayer de nuestro presidente del gobierno sobre el tema ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿.
Pero eso lo dejamos para otro día , que si no me diréis que soy “mu jartible”

