Confección de la alfombra de La Caridad
Quince hermandades y agrupaciones colaborarán en la confección de la alfombra de La Caridad
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, se reunió ayer con los representantes de los colectivos que elaboran la tradicional alfombra de sal en honor a la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar, en la noche del 14 de agosto, en lo que se ha convertido en una de las actividades festivas tradicionales del verano sanluqueño.
Joaquín Lara, coordinador del tramo que se realiza en el Barrio Bajo, y Agustín Altozano, coordinador del tramo del Barrio Alto, estuvieron presentes en un encuentro al que se invitaron a todas las hermandades y cofradías de la localidad y a la que acudieron finalmente representantes de la Borriquita, Cañita, Cena, Consuelo, La Sed, Esperanza, Rocío, Carmen de Bajo de Guía, Agrupación de La Sed, Agrupación de Los Ángeles, Asociación de Belenistas y Grupo Scouts. No pudieron asistir pero anunciaron su colaboración las hermandades del Nazareno, Oración en el Huerto y Soberano Poder.
El objetivo de la reunión era el de coordinar la elaboración de las dos extensas alfombras realizadas con alrededor de 50.000 kilos de sal coloreada, con diseños originales cada año, una labor en la que participan niños y mayores.
En el encuentro de ayer se ultimaron los detalles relativos a la confección de dichas alfombra para cuya elaboración se había pedido ya el año pasado colaboración a hermandades y otras entidades. Las hermandades que van a participar este año son prácticamente las mismas que el año anterior, y algunas de ellas, las que así lo han decidido, tendrán la oportunidad de dejar en dicha alfombra su escudo o alguna seña de identidad en esta efímera alfombra en honor a la Patrona.
La colaboración de hermandades y colectivos tiene como finalidad contar con la suficiente mano de obra de adultos para garantizar la terminación idónea de la alfombra, como así ocurrió el pasado año. Tradicionalmente son los más pequeños los que comienzan a elaborar el tapiz de sal, pero de madrugada se precisan colaboradores que ayuden a culminar una obra que permanece intacta hasta el paso de la Patrona en procesión la tarde del 15 de agosto.
